Facebook activa herramienta para evitar difusión de imágenes íntimas sin consentimiento

/Por: María Fernanda Salinas/ Testigo Púrpura.com/

La red social Facebook implemento una función que ayuda a eliminar fotografías privadas de la plataforma con la intención de erradicar el la difusión de contenido explicito sin consentimiento del usuario, lo que violenta la intimidad de las mujeres y hombres.

Dicha herramienta funciona con inteligencia artificial y por medio de reconocimiento facial, por lo que es necesario enviarle a Facebook el contenido gráfico que podría estar circulando tanto en  Facebook, Messenger o Instagram para proceder con eliminación del mismo; además al enviarlo explican cómo proceder con acciones  legales.

Difundir, almacenar y comerciar y solicitar fotografías privadas de índole sexual responde al delito de violación a la intimidad sexual, y se debe proceder de forma legal ante estos casos.

La tipificación del hostigamiento sexual en internet en México es un hecho desde el 2018 y ha buscado detener los abusos de quienes intentar arruinar la imagen pública.

Veracruz es uno de los estados que aplicaron la conocida “Ley Olimpia” desde el 2019 y castiga hasta con ocho años de prisión la difusión de contenido sexual sin consentimiento como una transgresión a la confianza, y las penas ascienden dependiendo de qué lazo emocional tenga el detenido con la víctima o si la víctima padece alguna discapacidad y no comprenda el significado del hecho.

Sin embargo, a pesar de la iniciativa en el estado, en Noviembre 2019  se dio a conocer un un grupo de personas que difundía “packs” de jóvenes.

Para acceder a la herramienta desarrollada por facebook porque ya se compartió la imagen o temes que suceda, se puede hacer a través de este link:

https://www.facebook.com/safety/notwithoutmyconsent?_rdc=2&_rdr

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube