Facultad Aragón citó hoy a Ministra e involucrados en supuesto plagio de tesis.

* La resolución se dio a conocer días después de que fueran halladas inconsistencias y señales de plagio en su trabajo de titulación.

La FES Aragón de la UNAM citó a la ministra Yasmín Esquivel y a los académicos implicados en su tesis y fijó una fecha límite para que las personas que avalaron la titulación de la ministra rindan cuentas ante las autoridades universitarias

La FES Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado en el cual cita a la ministra Yasmín Esquivel, así como a su asesora y los sinodales que avalaron la tesis con la que obtuvo el grado de licenciada.

Por medio de un comunicado oficial publicado en la página web de la FES Aragón, las autoridades dieron a conocer el citatorio a la ministra, así como a la persona que escribió la tesis en la que se hallaron similitudes con el trabajo de Yasmín Esquivel. De igual forma, la convocatoria abarcó a la asesora y a todas las personas involucradas como los jurados en los dos exámenes profesionales.

“A las personas universitarias de esta Casa de Estudios, que participaron como autores, jurados o asesora, en las dos tesis profesionales (…) que se dieron a conocer en días pasados y que involucran a una ex alumna de la Facultad de Estudios Superiores Aragón y a un ex alumno de la Facultad de Derecho, se les invita a manifestar lo que a su interés corresponda”, se lee en el texto.

De igual forma, las autoridades fijaron como fecha límite el jueves 29 de diciembre de 2022 a las 12:00 horas para que los personajes implicados se pongan en contacto con el Cuerpo Colegiado por medio del correo electrónico [email protected], a fin de agregar los comentarios pertinentes.

Cabe mencionar que el organismo encargado de la emisión del comunicado se encuentra evaluando las discrepancias e indicios de plagio hallados en dos trabajos de titulación fechados en julio de 1986 y en septiembre de 1987. En ese sentido, las aclaraciones emitidas por los personajes involucrados serán tomadas en cuenta por las autoridades para poder emitir una resolución en torno al caso.

¿

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube