Fallece Carlos Martínez Rentería, figura de la contracultura en México.

**

07/02/2022/ Ciudad de México.- Carlos Martínez Rentería, el reportero de la escena subterránea y editor que abrió páginas a las voces contraculturales en México por más de tres décadas, murió este lunes.

El escritor, periodista y editor Carlos Martínez Rentería es Figura fundamental de la contracultura mexicana, fue cofundador y director de la mítica revista Generación, también fue coeditor de la revista Cáñamo-México.

A Carlos Martínez Rentería se le recuerda como un férreo defensor de la contracultura desde que en 1988 cuando fundó su revista Generación sin ninguna otra intención que ser moralmente incómodo y políticamente incorrecto.

Además en los últimos tiempos se dedicó al activismo a favor de la despenalización de las drogas, desde 1996.

Las redes se inundaron de recuerdos y de condolencias por parte de amistades, instituciones, amistades y seguidores.

“La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento del escritor, periodista y editor Carlos Martínez Rentería, quien fue promotor de la contracultura y activista por la regulación de las sustancias psicoactivas. Cofundó y dirigió la revista contracultural ‘Generación’”, escribió en su cuenta de Twitter la Secretaría de Cultura.

Carlos Martínez Rentería estudió teatro en el Instituto de Arte Escénico y periodismo en la Escuela Carlos Septién García. Fue asiduo colaborador de revistas y periódicos como El Financiero, El Universal, el suplemento Sábado de Unomásuno y El Nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube