“No hay pruebas de nada” asegura AMLO sobre el escándalo de su hijo José Ramón

**Descalifica a la prensa libre por informar sobre ello.

07/02/2022/Ciudad de México.- En un episodio más del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la prensa este lunes cuestionó a periodistas que publicaron el reportaje sobre su hijo José Ramón López y la lujosa mansión en la que vivió con su esposa Carolyn Adams en Houston, propiedad de un ex contratista de la petrolera Baker Hughes, que exhibirían posible trafico de influencias.

“Ahora que salió lo de mi hijo José Ramón no hay pruebas de nada, mis hijos no tienen participación en el gobierno, he sido muy claro que el pueblo nos eligió para acabar con la corrupción, con la impunidad, para que no haya nepotismo, ninguna de esas lacras de la política y hemos actuado con honestidad y así lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo

Insistió en descalificar a quien informa u opina diferente porque asegura que en este punto de la transformación es tiempo de que se definan.

“A nuestros adversarios que enfrentamos porque los consideramos paleros o corruptos, conductores de noticias, mujeres y hombres, columnistas, y desde luego los dueños de los medios de información, la mayoría, todos ellos están en contra” dijo al justificar su postura contra la prensa libre.

“Ahora que se generó esta polémica porque ejercí mi derecho de réplica, señalando que Carmen Aristegui, -con sutileza-, mantiene la máxima del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna. Dijo que es el equivalente a la Casa Blanca, y ya tiene tiempo que tiene esa actitud, porque simularon por años y ahora ya no es tiempo de simular, en un proceso de transformación ya no aplica…”, sentenció.

Cuestiona a EU por financiar a Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad.

A la pregunta expresa, a nueve meses en que se envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por el financiamiento de más de 50 millones de pesos a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que ha dado a conocer los casos de corrupción que involucra a la familia presidencial, el Presidente acusó intromisión del gobierno estadounidense.

“No, no, no hemos tenido respuesta y ojalá y pronto se dé contestación a esta nota diplomática, porque es indebido, es una intromisión a la vida pública de México el que el gobierno de Estados Unidos esté financiando a grupos opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido”.

“No es correcto, es una violación al derecho internacional y este grupo sigue siendo financiado por el gobierno de Estados Unidos y también por grandes corporaciones económicas, todos los que no pagaban impuestos y hacían jugosos negocios al amparo del poder público, puros corruptos que no les gusta lo que estamos haciendo, que están en contra de la transformación, porque se acostumbraron a mandar, tenían el privilegio de mandar. Entonces, por eso los ataques cada vez arrecian más”, sostuvo.

No es tiempo de neutralidad, advierte.

El Presidente mexicano continúo argumentando que ahora ya no es tiempo para simular. “Ya la neutralidad en un proceso de transformación no aplica, o soy independiente o no tengo partido o soy objetivo, todo ese cuento ¿no? En un proceso de transformación se tiene que definir a favor de la verdad, a favor de la ética, de la honestidad, de la libertad y aplica la frase del Quijote de que por la libertad y la dignidad se puede y se debe ofrecer hasta la vida, y esto podría ser un referente para el periodismo, para la política, para todo”.

Cuestionó el ¿Cómo quedarnos callados cuando se calumnia! ¿Por qué me voy a quedar callado? ¿No soy libre? ¿Voy a aceptar que mientan, que calumnien, qué dañen el proyecto de transformación? Y un periodista de ese equipo escribió: ‘Ya hemos pasado por situaciones así’. La verdad que no, porque actualmente se tienen libertades plenas, no se reprime a nadie, no es lo mismo. Pero dice él: ‘Ya se van a ir’, pensando: ‘Ya vienen otros, ah, ellos se van —sí claro, yo me voy— y nosotros nos quedamos’” advirtió.

Dijo que frente a la prensa libre, que denomina o sitúa en el lado del “neoliberalismo” , “hay que seguir con la revolución de las conciencias y hay que seguir tratando estos temas, y fuera máscaras”, sentenció.

Además cuestionó el reporte de que el joven director del medio notiredes informaran que era periodista, pues el joven había cerrado el portal en Tijuana en 2019 y la Fiscalía asegura que la familia aseveró que no era periodista.

“En cuanto al asesinato de otro comunicador en Tijuana dijo que “están como zopilotes porque ayer perdió la vida un periodista en Tijuana, aunque aseguran que él no era periodista, acababa de pasar y ya estaba el tuiter de Krauze, todavía ni se aclaran los hechos, y la misma familia mencionó que no se dedicaba a eso y ya la campaña en medios…”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube