*
08/08/2022/ Hoy se confirmó la muerte del actor y cantante peruano, Diego Bertie quien cayó del piso 14 del edificio donde residía.
Durante la madrugada del pasado viernes se dio la lamentable noticia de su muerte, donde el comandante de bomberos, Mario Casaretto, informó que les llegó una llamada de emergencia por la caída de unas persona.
De acuerdo a los primeros respondientes al llamado de auxilio de vecinos del lugar, los bomberos señalaron que tenía múltiples fracturas y heridas en la cabeza al encontrarle sobre la calle.
El mundo del espectáculo en Perú lamentó el fallecimiento de Diego Bertie pues había regresado a su carrera con éxito.
Los últimos años, Diego Bertie se dedicó a cuidar al niño con síndrome down de su ex esposa, le dedicó mucho tiempo, esfuerzo y dinero para cuidarlo y protegerlo…. era muy feliz atendiendo a ése niño (tal vez ya tenga 5 años)… me quedo con su sensibilidad y amor por ese niño, refieren sus amigos en twitter.
Pese a las investigaciones para dar sobre la verdad detrás de su fallecimiento, muchos internautas recordaron una entrevista previa donde el famoso habló sobre su última voluntad antes de morir donde abrió su corazón hace un par de semanas para hablar sobre su orientación sexual y su posible muerte.
En América Noticias en entrevista con Diego Bertie, el habló sobre su posible muerte: “Ahora hay que mirar hacia adelante. Yo no estaría haciendo algunas cosas si no hubiera pasado eso (la pandemia). Me empujó a reencontrarme con mi pasado, con mi niñez, con decir qué cosas he dejado a medias y no quiero dejar a medias. La vida es tan frágil, no sabes lo que va a pasar mañana. Todo es cambiante todos los días. No quiero dejar nada a medias”, sostuvo ante las cámaras.
Reseñó la historia de su más reciente proyecto musical, luego de estar fuera de los escenarios por 25 años y declaró que hab+ia sido una linda producción por lo que él no se podía morir sin antes sacar algo de música, pues no sabía que podía pasar en un futuro; dando a entender que esta era su última voluntad.
“En el momento en el que grabé (la canción) fui feliz. Cuando me la mandaron sonó tan bonito, que dije ‘wao’. Te confieso que tenía en la mente ‘yo no me puedo morir sin hacer algo de música’. Yo no puedo… no sé que pasará mañana…”, expresó el cantante antes de su muerte.
El manager de Diego Bertie, Carlos Sánchez, declaró en Despierta América que su nuevo trabajo discográfico será lanzado tras su muerte como disco póstumo.