Fallece el primer actor Guillermo Murray a los 93 años de edad

Guillermo Murray.jpg
Foto: Facebook de la ANDI

México, 6 May (Notistarz).- El actor argentino Guillermo Murray, afamado por participar en telenovelas como “María Mercedes”, “Agujetas de color de rosa” y “El pecado de Oyuki”, falleció a los 93 años de edad, víctima de un choque séptico.

La Asociación Nacional de Intérpretes, a la cual pertenecía, comunicó el sensible deceso del histrión, uno de los pilares del Cine de Oro Argentino, y quien desarrolló una importante carrera en México, actuando en teatro, cine y televisión.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, expresa el documento.

Guillermo Murray nació el 15 de junio de 1927, se inició como actor en el teatro en su natal argentina en 1949 con la compañía teatral Teatro de arte dirigida por Esteban Pavón. En 1954 debutó en el cine.

En 1960, participando en el Festival de Cine Internacional de Cannes, fue invitado por productores para trabajar en el cine mexicano, radicando en el país desde entonces. Debutó en el cine mexicano en la película “El mundo de los vampiros”, en 1960.

Además de su trabajo como actor se destacó como escritor y director. Le sobreviven cuatro hijos: Guillermo (escritor), Alejandro (artesano), Rodrigo (actor y director) y Gabriela (actriz). Rodrigo Murray en algún momento declaró que su padre padecía demencia senil que lo había hecho alejarse de los escenarios hace más de una década.

Participó en más de 60 filmes, entre ellos “Muñequitas de medianoche”, “Yo maté a Facundo”, “Es mi vida”, “Fiebre de amor”, “El vergonzoso”, “¿Dónde quedó la bolita?”, “La tregua” y “Morirse en hebreo”, sólo por citar algunos.

Su muerte ha sido lamentada por diversos organismos y colegas del medio como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Teatros de la Ciudad de México, Victoria Ruffo, Horacio Villalobos y Jorge Ortiz de Pinedo.

“La familia Ortiz de Pinedo lamenta profundamente el fallecimiento del primer actor Don Guillermo Murray. Nuestras sinceras condolencias para nuestros queridos amigos Gabriela, Rodrigo, doña Lidia y toda la familia”, escribió Jorge en Twitter.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube