Santander miente, acusan defraudados por ese banco

 

/Redacción/

Veracruz, 07 mayo 2021.– Con una carta a la redacción de los medios de comunicación, el grupo de personas  que denuncian les han vaciado sus cuentas en ese banco, enfrentan el desmentido  de la empresa Santander  a las presuntas irregularidades.

En Coatzacoalcos y luego en Veracruz puerto, se apostaron fuera de las instalaciones del Banco, en donde dieron a conocer los hechos que acusan a esa banca y la tolerancia de la Condusef,   por omisión, pese a sus denuncias, quejas y reclamos.

Además exigen una auditoría a la Comisión Nacional Bancaria, lo que han solicitado por las vías es sin respuesta.

Los afectados aseguran que son víctimas desde antes del 2020 pero los fraudes a cuentahabientes de Santander MX aumentaron 173% por sus deficiencias de ciberseguridad y malos protocolos. “Nosotros somos las víctimas.”.

  1. Mujeres defraudasdas alertan a la ciudadanía que cierre sus cuentas en ese banco ya que peligran sus ahorros.

CARTA

Ciudad de México, a 06 de mayo de 2021. Hoy, tras la manifestación en Boca del Río, Veracruz, de un grupo representativo de Defraudados en Santander México, el medio noticioso XEU noticias circuló un comunicado de Banco Santander. Esta respuesta, publicada por ellos, es la que apareció como respuesta en el sitio de Ciro Gómez Leyva tras una manifestación del grupo en el Zócalo de Ciudad de México. Aun así y a fin de dar respuesta y aclarar a la Opinión Pública el motivo de nuestras acciones, nos permitimos hacer la presente aclaración:

Aclaración de Defraudados en Santander México a Banco Santander

  1. Santander miente. Nuestro grupo no se llama ni se hace llamar Defraudados por Santander, sino Defraudados en Santander. El banco mismo tiene sus maneras para esquilar a sus cuentahabientes con las bajas tasas de interés que paga y las altas comisiones que cobra. Nosotros, los defraudados agrupados, fuimos defraudados en Santander por su baja seguridad, su no aplicación de protocolos y la baja calidad para contratar y supervisar a sus empleados. Nuestras experiencias hablan de ello.
  2. Exigimos que se investigue a los empleados de Santander y la aplicación de los protocolos de selección y vigilancia sobre estos por parte del banco, y que se abran a una auditoría de la Comisión Nacional Bancaria que nosotros ya hemos solicitado. Si no tenemos denuncias directas contra empleados de Santander, sí las hay contra quien “resulte responsable”, y muchos de nosotros sabemos que en nuestro fraude hubo empleados coludidos. Les recordamos que los tres autores materiales del caso en Boca del Río, Ver., fueron detenidos por la investigación privada que llevó a cabo el afectado. Si la cajera fue desestimada como responsable por parte de las autoridades, anotamos que ésta nunca participó en las periciales psicológicas. ¿Hay colusión de las autoridades con maleantes internos o como llegó hoy a la manifestación un hombre para entregar rápidamente un citatorio durante la manifestación al ciudadano Daniel Sosa? Según el fiscal este documento no fue enviado por él, en este momento ni siquiera tiene un actuario activo.
  3. Los fraudes que sufren los cuentahabientes de Santander no se limitan a los realizados a través de llamadas, mensajes de texto o redes sociales. No confundamos, esos son sólo algunos de los tipos de fraudes a los que la banca trata de atender tardía e ineficazmente. Hay además otras anomalías graves, como la venta de bases de datos de los clientes del banco y que ya mostramos en el video “Santander miente”: existen bases de datos actuales y verídicas de Santander en manos de delincuentes.
  4. Santander responde con un machote las peticiones de aclaración, y no muestra que haga uso alguno de lo que pomposamente llama una “maquinaría de investigación”. El cuentahabiente es hecho responsable en este machote, y con sus pocos medios está sujeto a demostrar que la siempre “improcedente” resolución, no debe ser tal. Esto sin contar que, tras pasar meses en la primera resolución, pocos llegan a la segunda instancia de aclaración, y muchos menos llegan a Defensor del cliente, etapa en la cual también recibirán una muy posible resolución de “improcedente”, sin más pruebas del porqué. En realidad, la también pomposa manera de decir que la resolución de Defensor del cliente es inapelable oculta la ineficacia del sistema de investigación de Santander: tampoco le invierten dinero.

En breve, los Defraudados hemos experimentado la falta de seguridad en todos los niveles por parte de Santander, así como su débil maquinaría de investigación. El banco Santander tuvo nuestra confianza para que le confiáramos nuestro dinero y no supo ni quiso protegerlo. Nuestra preocupación es recuperar nuestro dinero y luchar para que otros no lo pierdan.

Pedimos a la Ciudadanía sumarse a nuestra lucha por la recuperación de nuestro dinero, no nos rendiremos, continuaremos nuestras acciones públicas de manifestaciones, protestas y denuncias de manera respetuosa y pacífica, y los cauces legales hasta que cada uno de los casos que representamos tenga su propia solución.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube