Fallece fallece a los 94 años Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

 

Este domingo se reportó el fallecimiento de María Consuelo Loera Pérez, madre de quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con versiones de medios locales la señora Consuelo permanecía internada en una clínica particular de la capital sinaloense en dónde recibía atención médica debido a problemas respiratorios y secuelas por haber padecido COVID 19 en el 2021.

Doña Consuelo Loera vivía en su poblado natal ‘La Tuna’ en Badiraguato, pero debido a su delicado estado de salud fue necesario su traslado para ser atendida en Culiacán en dónde se reportó su deceso la tarde de este domingo.

De acuerdo con diversas versiones su cuerpo será trasladado para ser velado y sepultado en ‘La Tuna’.

La mamá de El Chapo Guzmán, siempre alejada de los medios, estuvo en los reflectores durante la presente administración tras una foto donde se observa al presidente Andrés Manuel López Obrador fue a saludarla en una comida cerca de Badiraguato por lo que duramente criticado.

El argumento presidencial fue que febrero de 2019, la madre de Joaquín Guzmán envió una carta al presidente López Obrador donde le pidió ayuda para que su hijo, el líder del Cártel de Sinaloa, fuera repatriado.

En respuesta, el Presidente giró órdenes a la Secretaría de Gobernación para que expidieran visas humanitarias a las hijas del capo y a María Consuelo Loera, con el objetivo de que pudieran viajar a los Estados Unidos.

En el 2020, el mandatario y María Consuelo Loera tuvieron el anterior encuentro e incluso estrecharon las manos en una de las 5 visitas del Presidente de trabajo por Badiraguato Sinaloa.

A pesar de que fue duramente criticado, el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre defendió el contacto con doña Consuelo Loera, pues aseguró que no hizo nada malo y que nunca le va a negar el saludo a una persona adulta mayor.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube