Fallece hija del periodista asesinado, víctima también del creciente ataque criminal a la prensa

*Criminal brazo armado del poder cruza la línea y atacan ahora a familiares de periodistas.

01/07/2022/ Tamaulipas.- Cinthya de la Cruz Martínez, de apenas 23 años de edad, hija menor del periodista Antonio de la Cruz falleció esta tarde en el Hospital General de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Sin haber un solo detenido por el atentado en contra de su padre, Cinthya perdió la vida este viernes por las heridas por impacto de balas recibidas tras el ataque mortal ejecutado contra el periodista hace dos días en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, al noreste de México.

La joven viajaba con su padre en el auto, el día en el que fue atacado el periodista Antonio de la Cruz, en las inmediaciones de su casa cuando se dirigía al trabajo; él recibió cuatro impactos de bala calibre 40 milímetros, la joven resultó gravemente herida con un impacto en la cabeza y lamentablemente esta tarde falleció.

La información fue confirmada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien lamentó la muerte de la joven, victima del atentado criminal.

“El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune”, sostuvo en medio de la impunidad que también prevalece en este caso.

“Exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad”, manifestó a través de un comunicado el grupo editorial Expreso-La Razón, medio para el que trabajaba el periodista ultimado.

Con el homicidio contra De la Cruz, se engrosa a 12 el número de periodistas asesinados en México en lo que va 2022, según un conteo que llevan los medios de comunicación del país, cifra que no acepta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador .

La SSPC dijo que el periodista no había recibido amenazas pero omitió informar que es el segundo reportero asesinado en ese medio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube