/Redacción/
Xalapa, Ver 16 julio 2020.- La alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, falleció la madrugada de este jueves a causa del COVID-19 en el Centro de Alta Especialidad (CAE) de la ciudad de Xalapa por complicaciones respiratorias.
La alcaldesa del PRD permaneció hospitalizada durante varios días en la capital veracruzana donde se le aplicaron diversos tratamientos médicos.
Delia Bárcena es la segunda defunción de autoridades municipales en el estado de Veracruz por dicha enfermedad, pues el pasado 28 de junio falleció el alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale,
El gobierno municipal de Miahuatlán confirmó el fallecimiento en sus cuentas oficiales de redes sociales.
“Agradecemos de corazón al apoyo que con afecto demostraron a nuestra alcaldesa Irma Delia Bárcena Villa, hoy es uno de los días más tristes para todo nuestro municipio y para todas las personas que tuvimos la fortuna de conocerla, no hay palabras que llenen el vacío que nos deja”, se lee en la publicación.
Se aclaró que ante la contingencia sanitaria no se realizaría ningún evento que pudiera generar aglomeraciones.
El fallecimiento ocurrió alrededor de las tres de la madrugada y el cuerpo será cremado para disminuir el riesgo de contagio.
El PRD expreso sus condolencias a la familia y lamentó el fallecimiento de su alcaldesa.
La Dirección Nacional Extraordinaria del #PRD expresa sus condolencias a familiares y amigos por el fallecimiento de Irma Delia Bárcena Villa, Alcaldesa de Miahuatlán, Veracruz. pic.twitter.com/nntr4bR20y
— PRD (@PRDMexico) July 16, 2020
Tras este hecho, el Cabildo de Miahuatlán tendrá que notificar al Congreso de Veracruz, para que se llame al suplente y esta persona asuma el cargo hasta concluir el periodo constitucional.
Miahuatlán se encuentra a 32 kilómetros de Xalapa, la capital del estado, y colinda con los municipios Landero y Coss, Tenochtitlán, Tonayán, Misantla, Acatlán y Naolinco.
Cabe recordar que otros alcaldes dieron positivo a la prueba, como Gabriel Antonio Álvarez López, de Playa Vicente, y Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla, quien externó de manera pública que ya se había recuperado.