Fallece Margarita Ceceña, víctima de un ataque con gasolina y fuego #Morelos

*La Fiscalía no ha detenido a nadie pese a que se ha señalado a los victimarios y al autor material plenamente identificado.

* Un caso más donde las fiscalías estatales cometen omisión en términos de acceso a la justicia de las mujeres victimas.

25/07/2022/ Morelos.- Luego Después de casi un mes hospitalizada, Margarita Ceceña Martínez, perdió la vida, en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México, donde se llevó con mucho esfuerzo económico tras ser rociada de gasolina por su concuño de nombre Primitivo Rangel, en Cuautla.

El hecho fue captado en Video y fue presenciado por su hijo mayor, y aunque fue identificado quien la quemó, sin embargo la fiscalía no ha detenido a nadie que responda por la artera agresión a la madre de tres hijos.

La mujer perdió la vida durante la tarde del domingo, hasta el momento no existe ninguna persona detenida por el ataque, pues todos habrían huido al amparo de una procuración de justicia omisa.

Antes del atentado que le privó de la vida, ella había acudido a la Fiscalía regional de Oriente a denunciar otro ataque anterior, donde los mismos individuos agresores la habían golpeado, pateado y cortado el cabello. Sin embargo, y como en los casos de Luz Raquel en Jalisco, O Debanhi Escobar en Nuevo león, la fiscalía no actúo.

En el segundo atentado ocurrido el 1 de julio Margarita fue víctima de un ataque a manos de un hombre que a ella y su familia les roció gasolina empero a ella le prendió fuego, dejando a la mujer de 30 años en un estado crítico de salud, por lo que fue sometida a varias intervenciones para intentar salvarle la vida pero finalmente falleció este domingo

Los hechos sucedieron en el establecimiento de Margarita, una tienda ubicada en el poblado de la Ex Hacienda el Hospital, en Cuautla, único sustento de su familia de tres hijos y su madre, quien también fue rociada con gasolina, así como uno de los hijos.

Entre tanto unos de sus familiares la agredían verbalmente, Primitivo, el hombre victimario se acercó a ella y la atacó bañándola en gasolina y prendiéndole fuego que fue trasladada al hospital de Cuautla, pero su estado de salud la mantenía en terapia intensiva.

“Cuando de pronto se dirigió el hombre igual a mí a echarme gasolina y a mi nieto también, le echó gasolina, de plano nos querían ir a quemar a todos”, denunció la señora Andrea Martínez, madre de Margarita.

Pese a que el colectivo Históricas e Heroicas exigieron a la omisa Fiscalía la aprehensión inmediata de los agresores por tentativa de homicidio cuando Margarita aun vivía, esta no actuó tampoco para procurar justicia.

Tampoco han investigado, como la colectiva exigió, al pernal que le negó el acceso a la justicia cuando fue a denunciar las lesiones del ataque previo al que le que finalmente le quitó la vida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube