Fallece Tamayo Perry, actor de Piratas del Caribe por fatal ataque de tiburón.

*
25.05.2024. Hawai, EUA.- El actor estadounidense Tamayo Perry, quien participó en la saga “Piratas del Caribe”, murió tras sufrir el ataque de un tiburón mientras practicaba surf en Hawái.

Perry, que tenía 49 años, murió el domingo por la tarde, confirmaron los servicios de emergencia de Honolulú en una conferencia de prensa quienes detallan que el surfista sufrió múltiples mordeduras del tiburón.

Los rescatistas recibieron una llamada de emergencia en la playa de Malaekahana alrededor de las 13:00 hora local (23:00 GMT) refiere la BBC.

El actor, que también trabajaba como salvavidas, fue declarado muerto por los paramédicos tras ser trasladado a la orilla en una moto acuática.

Perry interpretó a uno de los bucaneros en “Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas”, la cuarta película de la franquicia.

En este filme de 2011, Penélope Cruz y Geoffrey Rush acompañan en el reparto a Johnny Depp en su rol del excéntrico pirata Capitán Jack Sparrow.

Perry también interpretó papeles en Lost (“Perdidos”), “Hawái 5-0”, “En el filo de las olas” y la secuela de “Los ángeles de Charlie: Al límite”, además de aparecer en un anuncio de Coca-Cola.

Nacido en la isla hawaiana de Oahu, Perry llevaba más de una década practicando surf de forma profesional.

En un anuncio de Oahu Surfing Experience, donde fue instructor, describió sus experiencias sobre “la ola más mortífera del mundo”. “Este humilde chico isleño puede competir con los mejores del mundo”, escribió.

“Amado por todos”
El jefe interino de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager, describió a Perry como “un salvavidas amado por todos”, y agregó que era muy conocido en la costa norte de Oahu, así como en todo el mundo.

La BBC informa que el funcionario destacó que “la personalidad de Tamayo era contagiosa y, por mucho que la gente lo quisiera, él amaba aún más a los demás”.

“Nuestro más sentido pésame para la familia de Tamayo”, concluyó.

El alcalde de esa localidad, Rick Blangiardi, se hizo eco de lo expresado por el jefe de seguridad y calificó la muerte de Perry como “una trágica pérdida”.

En la conferencia de prensa, afirmó que “Tamayo era un legendario y muy respetado hombre de mar; creció aquí y era un gran miembro de nuestro equipo de seguridad oceánica”.

Explicó que recibir una noticia como esta un domingo por la tarde era algo “difícil de imaginar” y pidió que se diera privacidad a la familia de Perry en su duelo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube