Mano negra detrás de crisis hídrica en Xalapa: Ricardo Ahued.

*Pagaron 300 o 500 pesos para tomarnos las calles, señala Ahued.

*Se recopilan pruebas.

/Darío Pale/

25.06.2024.Xalapa, Ver.- – Hubo trasfondo político en crisis hídrica de hace unas semanas da a conocer el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil

“En Higueras taparon tubería con un palo, por lo que acuso que hubo mano negra en protestas por agua”.

En entrevista el alcalde señaló que en la colonia Higueras se detectó que de manera intencional se colocaron palos para obstruir el paso del agua, lo que afectó el servicio en seis colonias, además de que se pagaba a colonos para bloquear calles.

“Costó trabajo detectar ese tapón (un palo que obstruyó la tubería). Usan palos para que no haya fuente de abasto (…); no había agua y no había agua y hasta que se detectó; esto afecto varias colonias, son 6 colonias afectadas, no dábamos por qué, pero claro que a la hora de romper se dieron cuenta que en la tubería estaban los palos metidos para evitar el flujo del agua”, dijo en entrevista.

Otro de los sectores afectados fue también parte de la colonia Casa Blanca, por lo que el presidente municipal también señaló que se descubrió que algunas manifestaciones ciudadanas por la falta del servicio de agua eran pagadas, “Quiero decir que pagaban 300 o 500 pesos para tomarnos las calles”.

Puso como ejemplo que llegaba gente a Monte Magno, pero eran colonos de la Ébano, “les pagaban el camión y dinero para que bloquearan la calle y luego sistemáticamente, te paro Lázaro Cárdenas y ya sabíamos quiénes eran, terminaban esa, negociaban y te paraban Arco Sur, luego 20 de Noviembre”.

“No hicimos ninguna denuncia porque son voz popular y nos vinieron a comentar algunas personas, no tiene caso involucrarlas, pero no es por ahí”, señaló.

Asimismo, expuso que en otros casos sí hay evidencias de que personas cerraban las válvulas.

“Vecinos que se dieron cuenta y hablaron que estaban cerrando las válvulas, llegaba personal de CMAS, la abría para el estiaje y atrás llegaban personas y nos cerraban las llaves”, manifestó.

Finalmente comentó que, “Ya pasó, pero sí hay que tener cuidado porque esto del tapón y otros varios incidentes desde la CMAS, tenemos evidencias, tenemos a personas detectadas, hay vecinos que se dieron cuenta y reportaron que se estaban cerrando las válvulas. Llegaba el personal, se abría para el estiaje y atrás llegaban personas y nos cerraban las llaves”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube