ÍNDICE POLÍTICO.
FRANCISCO RODRÍGUEZ.
Las sandeces de los últimos días han reducido las expectativas más pesimistas. El herradero es ya infame. Ahora la corrupción se anida en todas partes. Hasta en el manoseo del gasto social en sus renglones más sensibles y agraviantes. El asunto no es que el régimen vaya a terminar mal, lo que pasa es que nunca empezó bien.
Enfermos de ortodoxia hipócrita, esbirros de la violencia, los sicarios actuales de la pluma no son ideólogos, ni capitanes de empresas culturales, ni mucho menos vacas sagradas. Simplemente son montoneros agachados ante ignorantes. El régimen nació muerto. Nido de víboras, sepulcros blancos.
Los sicarios López-Gatell, Taibo II, Layda, Ackerman, Fernández Noroña, Epigmenio Ibarra, Bejarano, Padierna, son lo mismo. Un hato de lambiscones. De todos no se hace uno. Asesinos de reputaciones, políticos chatarreros, revoltosos, inservibles, vividores cancheros de todas las nóminas gubernamentales.
La puntilla: la Universidad de Washington calcula que para el mes de enero, el pésimo manejo de la pandemia arrojará 41 millones de mexicanos contagiados por el coronavirus. Los organismos internacionales calculan una depresión económica sin paralelo, de la que no podremos librarnos en toda la década.
Excepto las “mañaneras”, nada hace la 4T
El lenguaje insulso del pleito callejero, las puñaladas traperas contra cualquier inversionista revelan el cierre de 500 mil empresas empleadoras. La guerra demencial contra cualquier empresario que no sea del grupito Slim, o de los concesionarios que cenaron en Washington con Trump es un hecho.
En esa cena, donde fueron los bon vivants del aparato, donde no estuvo uno solo de los emprendedores que pudieran aprovechar los términos del nuevo tratado comercial, se marcaron los límites de los remates del patrimonio soberano, los confines de la sumisión.
Aquí en el rancho grande no funciona nada. Ni una idea, menos un empleo, una obra nueva, una escuela, una carretera, un hospital, simplemente nada. Todo se reduce a acatar las mañaneras. Los secuaces se encargan de reportar a todo aquél que no obedezca el fervorín. Seguro será amenazado y ejecutado sin remedio.
Las obras faraónicas truenan todos los días. La refinería de Dos Bocas es imposible. El Tren Maya está agonizando, es un proyecto insensato y burlón. La central avionera de Santa Lucía es ya desde ahora un cadáver insepulto. El presupuesto todo es sólo una quimera. El congelamiento de cuentas para los adversarios toma tintes de pamba escolar.
René Bejarano, otra vez en la arena pública
El impresentable de los videos de las ligas está de regreso, ahora jefatura la idea de una nueva Constitución reeleccionista y chafa que será la cereza del pastel de los festejos de diciembre como la obra máxima de la Cuarta Transformación. Ése va a ser resultado, porque en el ADN del “caudillo” no existe el tema de la renuncia. El ideólogo Bejarano será de nuevo la cabeza de turco. A él le encanta.
Por lo pronto, confecciona el nuevo padrón de votantes, a base de credenciales de elector de menesterosos y de necesitados. Todo aquél que quiera comprar leche y alimentos populares a menor precio en las colonias marginadas, tiene que caerse con su cuerno: entregar a esos mercachifles la copia de la credencial de elector, aunque después seguramente vote por otros.
Puro cuento el complot contra Sheinbaum
La vesania, esa demencia furiosa del “caudillo” de Palacio Nacional, es la abanderada de todas las tragedias que se empollan. Preside la depresión total. Se le acaba el dinero en sus fantasías electorales y lanza a sus mastines a la extorsión, al chantaje fiscal de las fotografías de los domicilios de contribuyentes, a la cacería de brujas de la justicia vendida.
Vienen tiempos inéditos y acontecimientos inimaginables. Los caprichos empobrecedores acabarán con la recaudación, con la inversión y con todo aquello que todavía esté a buen resguardo, es decir, mal acomodado para la óptica de los destroyers de petate.
Mientras, hay que justificar el fracaso de la comandanta Sheinbaum, precandidata preferida, victimizándola ante el pueblo con un supuesto complot para asesinarla. Puro cuento. Pero el pueblo bueno y sabio todavía se traga los pasquines del complot.
Los videos de Pío silenciaron los de Lozoya
Hay que demonizar al adversario, destruir a todo aquél que quiera hacer bien las cosas. Avasallar con denuncias mañaneras a los gobernadores panistas para que acaben soltando las plazas y los votos. Rescatar los cadáveres de los mineros de Pasta de Conchos, no por justicia, sino para limpiar el socavón que ahora producirá carbón para el combustóleo contaminante, para el trenecito chu chú de la península yucateca, para combatir las energías renovables y limpias.
La fiera se ceba con los menos protegidos y con los indefensos. Azorrillado por los videos de Pío, cierra la boca en el circo de Lozoya, suelta y exonera a Osorio Chong. Cuando ya no puede, la fiera descarga todo el peso del Estado sobre El Costeño un cómico que se atrevió a decirle unas cuantas verdades en tono de burla. Inaudito.
La UIF de Santiago Nieto, otra vez utilizada para vendettas, cual es el caso ahora del congelamiento de cuentas bancarias de aquellos a quienes la 4T identifica como “alborotadores” allá en Delicias y Meoqui, Chihuahua.
Consulta digna de Trujillo, Duvalier, Batista, Chávez, Maduro
Los consejeros jurídicos de Palacio, quienes despachan a su lado, se atrevieron a redactar un bodrio paranoico que llevaron a la Suprema Corta de Justicia para aprobación inmediata, a falta de firmas auténticas para el Congreso. En el fondo y en la forma, el documento y la pregunta que se someterá a la consulta descabellada y sin objetivo, es realmente peligrosa, aparte de insulsa y demencial.
Viola todas las garantías individuales, todos los poderes establecidos, todas las semánticas y todos los códigos. Dice en concreto: “¿Está de acuerdo o no con que las autoridades investiguen y sancionen a los presidentes de Salinas para acá, hasta Peña Nieto, antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”
Una consulta digna de Trujillo, Duvalier, Batista, Chávez, Maduro, et al. Una pregunta que obvio será bateada. Pero eso no importa, lo que cuenta es que entretenga al respetable unas quincenas más, para saber que el tema de su propio enjuiciamiento, y de su renuncia, se olvida. Somos, según él, de memoria y –de ahí– mecha corta.
Lambisconería extrema de Sansores y Sánchez Dávila
Quiere pasearse el “caudillo” por aquellos confines donde oiga la música para sus oídos de la absurda Layda Sansores: “pusiste punto final desde pensiones y mansiones, porque dirigiste, al sur tu vida mirada visionaria, tu austeridad monástica, porque nos conmueve la sencillez con la que vives, porque tienes un corazón guerrero que nunca deja de luchar… Porque sólo cada cien años nace un líder como tú, Andrés Manuel”. ¡Fuchi guácara!
O la ideóloga Sánchez Cordero, al dar el campanazo de la no rifa del no avión: ” es un hecho similar a lo vivido en los 30, cuando la gente acudía a dar sus gallinas, sus argollas de matrimonio para hacer la transformación, este sorteo será para la salud de los mexicanos”. Todo lo que necesite, para que ella siga cobrando el derecho de piso en los casinos concesionados.
Delitos de los expresidentes, prescritos. Los de él, no
Y así… de los creadores de tendremos un sistema de salud escandinavo, creceremos más que Alemania, tenemos el mejor gobierno para el peor momento, el más grande de la Tierra… llega un gobierno paranoico y disparejo. Sin pareja, sin gabinete, encontrados todos entre ellos mismos. Sin ideas, sin rumbo, sin destino, sin absolutamente nada, sólo la soberbia y el resentimiento social contra los exitosos.
Cuando pierda ¿podrá ser bien recibido en “Tabasco de López Obrador”? Porque todos los delitos que dice perseguir ya están prescritos. Los de él, no. Él puede ser su propia carne de presidio.
Para los graves delitos de complicidad con el narcotráfico, los de lesa humanidad en la crisis económica y sanitaria, los encubrimientos de los grandes delincuentes de la patria a los que sus familiares les sacaron el billete para darles impunidad, la ley está vigente. Ninguno ha prescrito.
Sólo falta su nombre en la boleta… pero en la boleta de la consulta. El pueblo pediría su cabeza, sin duda alguna.
¿No cree usted?
Índice Flamígero: Primero con el tema de la revocación de mandato y, ahora, con el de la consulta para llevar a cabo juicios contra los expresidentes, AMLO ha buscado afanosamente estar presente en la boleta electoral de junio de 2021. Sin él, esa cosa que llaman Morena difícilmente captará la simpatía popular para sus candidatos a puestos de elección popular. Y es que Morena no es un partido, tampoco un movimiento, Morena es el “caudillo”. Nadie más. Y nada más.
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez