Familia de estudiante mexicana desaparecida en Alemania pide mayor apoyo del Gobierno de México

*Tras seis días de su desaparición aun no es hallada Maryfer.

28.07.2023 Berlín.- El padre de María Fernanda Sánchez estudiante de la carrera de Comunicación en el Tec de Monterrey pidió mayor apoyo del gobierno de México para dar con su hija reportada como desaparecida.

La joven de 24 años viajó a alemania para continuar con su posgrado en la Ciudad de Berlín, Sin embargo, a los cuatro meses de haber arribado a las tierras germanas, fue reportada como desaparecida y hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que su búsqueda se ha extendido a otros países de Europa.

Los padres están en contacto en todo tiempo con la embajada de México en Alemania, sin embargo por las razones de que en Alemania no ocurre lo que en México, las desapariciones son escasas el departamento policial de búsqueda alemana es muy pequeño y han pasado seis días.

“Sigan difundiendo su ficha de búsqueda” pide la familia de la mexicana desaparecida en Alemania que pide apoyo oficial y ciudadana para encontrarla no sólo en la gran comunidad latinoamericana que se ha movilizado para hallarla, sino mas allá de las fronteras de Berlín.

El padre de María Fernanda Sánchez, estudiante de Comunicación en el Tec de Monterrey, en entrevista con Jaoquin Lopez Doriga ha solicitado un mayor apoyo del gobierno de México en la búsqueda de su hija, quien fue reportada como desaparecida en Alemania.

La joven de 24 años viajó a Berlín para continuar con su posgrado, pero tras cuatro meses en tierras germanas, se desconoce su paradero, extendiendo así la búsqueda a otros países de Europa.

Los padres de María Fernanda se mantienen en contacto con la embajada de México en Alemania, pero han encontrado limitaciones en el tamaño reducido del departamento policial de búsqueda alemán, debido a la escasez de casos de desapariciones en Alemania en comparación con México.

La familia ha hecho un llamado a seguir difundiendo la ficha de búsqueda de María Fernanda, buscando ayuda no solo en la comunidad latinoamericana, sino en todas las personas que pueden colaborar en su localización.

El último día que se tuvo noticias de María Fernanda fue el sábado 22 de julio, cuando se esperaba que asistiera a un evento con amistades, pero se quedó en su departamento para terminar proyectos académicos.

Al no poder comunicarse con ella al día siguiente, sus padres alertaron a las autoridades alemanas sobre su desaparición, lo que llevó a una activación del protocolo consular por parte de la embajada mexicana en Alemania.

Cuando la policía de Berlín ingresó al departamento de Maffer, encontraron su teléfono celular y su computadora sobre la cama sin ningún indicio de violencia por lo que se pensó que pudo haber sido una desaparición voluntaria, pero pocos jóvenes dejan su celular al salir.

Las autoridades germanas analizaron un segundo posible escenario, que la joven mexicana no desapareció por decisión propia, lo cual implicaba una línea de investigación más robusta que requería la participación de más actores.

El embajador Francisco Quiroga no descarta ningún escenario sobre la desaparición de la estudiante de 24 años.

“Es una posibilidad una desaparición no voluntaria. La única razón por la cual se hace eso es porque este escenario justifica otro tipo de investigación, otro tipo de búsqueda, otra sección de la policía. Esta búsqueda es mucho más rigurosa y profunda”, explicó el embajador Quiroga sobre las acciones que iniciaron desde el martes 25 de julio.

Se estableció contacto con aeropuertos, hospitales, la policía y la universidad donde cursaba su maestría en Comunicación, enfocada en la aplicación de inteligencia artificial, pero hasta el momento no se han encontrado señales sobre su situación actual.

El embajador Francisco Quiroga ha destacado la importancia de mantener todos los escenarios abiertos hasta que se encuentre a María Fernanda y ha mencionado que la búsqueda se ha extendido a otros países de la Unión Europea.

El gobierno del estado de Querétaro, donde María Fernanda residió antes de viajar a Alemania, ha ofrecido asistencia y apoyo en coordinación con la Embajada de México en Alemania.

A cinco días de su desaparición, aún no se cuenta con indicios sólidos para establecer una línea de investigación clara, lo que ha llevado a la comunidad latina en Berlín ya diversos colectivos de búsqueda a ofrecer su ayuda voluntaria en la localización de la joven.

La familia de María Fernanda Sánchez espera contar con un mayor respaldo por parte del gobierno de México y seguirá manteniendo el sentido de urgencia en la búsqueda hasta que se obtengan resultados sobre el destino de la estudiante.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube