Familia de persona atropellada cuenta con apoyo y protección legal y económica: Ricardo Ahued

*La persona que manejaba el vehículo que se quedó sin frenos fue detenida.

*Además ayuntamiento de Xalapa atiende a las personas que resultaron afectadas por las lluvias.

/ Darío Pale /

05.07.2024. Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil lamentó la perdida de vida de la persona que falleció en trágico accidente y definió que la empresa se está haciendo cargo de la responsabilidad que implica.

En entrevista señaló que la persona sufrió un accidente derivado de que el equipo que llegó a realizar maniobras en la obra se quedó sin frenos .

La empresa se está haciendo cargo de todos los gastos ya que cuentan con un seguro, “es muy lamentable para la familia pero cuentan con el apoyo y la protección legal y económica”, señaló el Presidente Municipal.

“La persona que conducía la máquina fue detenida, el seguro se está haciendo cargo de los gastos necesarios, lamentablemente no se recupera la vida, fue un accidente llega la máquina se queda sin frenos y se ocasiona esta desgracia”, señaló.

Expresó que todas las obras que se hacen y se tienen contempladas hay una seguridad social contra cualquier problema que se presente de esta magnitud, ya que están obligados.

Dijo que ellos no han tenido contacto con la familia pero si están atentos a que les cumplan a los deudos, en lo que corresponde a los gastos y todo lo que tenga que ver y cuentan con todo el apoyo del ayuntamiento de Xalapa.

Damnificados por lluvias torrenciales

En otro orden de ideas en cuanto a las lluvias comentó que, están atendiendo a todas las personas que resultaron afectadas por los deslaves y encharcamientos, informó que hay algunos muros de contención que se tienen que reestructurar.

Están trabajando con la SCT y con la ferroviaria para que les den la autorización de reponer un área uno que muy importante es el que está por la lateral entrando por Banderilla hacia finanzas.

Comentó que afectaciones en los muros son varios, las viviendas han sido atendidas y unos encharcamientos y los que tuvieron un problema de deslizamiento de lodo se están atendiendo por PC, van más de 215 casos diversos incluso el derribo de árboles.

Finalmente señaló que “pedimos un dictamen de Protección Civil de emergencia, buscar un recurso para que lo más pronto posible con el dictamen de la mecánica de suelo iniciar los trabajos porque se partió la calle, hay una tubería rota y se tiene que reponer porque es de alto riesgo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube