Familia de Viridiana desconfía de la versión del asesino serial ofrecida por autoridades de Veracruz

  • Solicitarán otra necropsia para determinar si es realmente su cuerpo.

03/06/2022/ Xalapa, Ver.- Familiares de Viridiana Moreno de 24 años, desaparecida el pasado 18 de mayo, advirtieron que no recibirán los restos de una mujer que la Fiscalía ha señalado, sin mayores pruebas, como los de su hija Viridiana.

“Seguimos en la lucha, queremos pruebas más contundentes, no vamos a aceptar que es Viridiana, vamos por una segunda prueba, hasta no tener la seguridad que es ella con el dolor lo aceptaré, pero mientras no”,  sostuvo su madre ante la prensa.

Los progenitores de Viridiana Moreno explicaron ante la prensa que desconfían de la versión del “feminicida serial” proporcionada por la Fiscalía de Veracruz y que “mienten” con las evidencias presentadas, puesto que hay serias dudas sobre el cuerpo que encontraron las autoridades.

Aurora Vázquez, madre de la presunta víctima, adelantó que solicitarán una nueva prueba de antropología forense a los restos encontrados y, si son concluyentes, aceptarán el cuerpo.

El argumento de la mamá de Viridiana es que su hija tiene un tatuaje en un brazo con el nombre de su hijo, una cicatriz de una vacuna en un hombro, otra cicatriz en la nuca y la de una cesárea en el estómago; y los restos que buscan entregarle no tienen esas características que ella conoce muy bien.

El padre de Viridiana, Enrique Moreno precisó que “nunca hemos dicho que sea, no vamos a aceptar” hasta que haya pruebas reales y contundentes que los restos que se encuentran en la Dirección General de Servicios Periciales muestren que se trate de Viridiana; además presentarán una denuncia para que las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sean investigadas.

En conferencia convocada en la capital del Estado, la familia de la joven madre desaparecida desde el 18 de mayo,  reaccionó a las versiones de la justicia federal y estatal que afirman que Viri fue víctima de feminicidio de un presunto asesino serial, a quien le imputan al menos siete feminicidios en 4 entidades, con el mismo patrón de operación reclutando a las víctimas con falsas entrevistas de trabajo en Facebook.

Presente en la conferencia el abogado quien Tomás Mundo, informó de “irregularidades” en la investigación del caso, como es el negársele el acceso al expediente argumentando la secrecía de la indagación, cuando es su derecho además de un trato déspota hacia la familia.

“Por eso vamos a pedir la prueba de antropología forense para corroborar ¿Por qué no les han dado la información antes, por qué tanta secrecía? Hoy nos acaban de citar para darles acceso a la carpeta a pesar de que se la negaron durante toda la investigación, pretextando la secrecía, a pesar de que es su derecho”, denunció.

La defensa advirtió que si la fiscalía no exhibe las evidencias concluyentes para su versión van a intervenir, sin importar la liberación del supuesta feminicida serial

“No es posible que ahorita se cuelguen una estrella de que ya resolvieron el caso. Si ese señor que detuvieron tiene otros delitos, que los pague, pero no en este caso, pretextando un sistema de justicia acorde a los intereses de ellos”, puntualizó Tomás Mundo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube