Familia de Viridiana presenta denuncia ante FGE Veracruz por desaparición Forzada

* También demandan la realización de un metaperitaje con un laboratorio certificado de la Ciudad de México.
/ Irineo Pérez Melo /
16/06/2022/ Xalapa, Ver.- – Padres de Viridiana Moreno Vázquez, desaparecida en ciudad Cardel el pasado 18 de mayo del año en curso, presentaron ante la Fiscalía correspondiente una denuncia por “desaparición forzada” contra quien resulte responsable, luego de las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que la hoy occisa estaba bajo resguardo.
Enrique Moreno Mariani y Aurora Vázquez Rosales, padres de la ultimada, en compañía del abogado Tomás Mundo Arriasa, representante legal de la familia, acudieron la tarde de este miércoles ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Desaparición Forzada de Personas para interponer la denuncia mencionada.
Además, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la realización de un metaperitaje con un laboratorio de la Ciudad de México certificado con la norma internacional 17,025, porque el que cuenta no tiene esa certificación, en donde le hagan la comparativa de ADN, al considerar que no hay pruebas suficientes para determinar que los restos que les pretenden entregar, sean las de su hija, es por eso que estamos haciendo esta petición.
Al respecto, el abogado Tomás Mundo Arriasa, consideró que las pruebas forenses han sido duramente cuestionadas por el método al que se llega a una conclusión; “es lo único que estamos cuestionando: el método de cómo determinaron, a través de ADN que son los restos de Viridiana”.
Explicó que existen muchas dudas, porque los resultados de las pruebas de ADN dan mucho que desear, porque solo son “dibujitos” en donde muestran que esos son los restos de la hoy occisa, pero no hay más pruebas, por lo que estamos solicitando una segunda opinión.
Con respecto a la desaparición forzada, dijo desconocer cuál vaya a ser el rumbo, porque si estaba resguardada antes de, quiere decir que sí estaba en algún lugar, si estaba resguardada y no es, alguien tiene que decir dónde estaba, luego de señalar que la línea del tiempo de investigación es el video del Gobernador del Estado, cuando dijo en Cardel que la joven no estaba desaparecida, sino resguardada.
Sobre el hecho que el concubino está de acuerdo en que le entreguen el cuerpo de su hija, el señor Enrique Moreno, dijo que él no tiene autorización alguna para recibir los restos de Viridiana. Se le ha pedido que espere a que se haga una segunda prueba de ADN, añadió.
Expresó que el concubino “nos dice que conocía a Viridiana y está seguro que (los restos que le pretenden entregar) sí son de ella; nosotros le dijimos que sí él estaba seguro, así que esté, pero que nos deja hacer la segunda prueba para estar seguros de que sí es. Ya veremos que se hace”, expuso.
Finalmente, Mundo Arriasa señaló que esperarán un tiempo prudente para que la FGE dé respuesta; si en unos días no hay resultados, “insistiremos con un segundo escrito, porque es el derecho a la prueba, si no estarían violentando, como víctimas ese derecho, por lo que seguiremos insistiendo”, concluyó.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube