Siguen retrasos y contradicciones de Fiscalia de NL en caso Debanhi

*Retrasan para finales de junio la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar y anuncian que citarán al padre, quien ha denunciado acoso de la fiscalía.

16/06/2022/ Nuevo León. La fiscal en Feminicidio en Nuevo León, Griselda Núñez, declaró que el proceso de exhumación se retrasó por diversos factores, entre ellos, el contagio por covid-19 que adquirió un perito guatemalteco que participa en el caso.

La exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, la joven mexicana cuyos restos fueron hallados dentro de una cisterna cercana a la carretera de la muerte, se realizará hasta finales de junio, luego de un retraso en la investigación por parte de las autoridades. Originalmente, la exhumación estaba programada para esta semana, sin embargo hay un nuevo retraso.

A través de un mensaje a los medios, la fiscal agregó que además se citará al padre de Debanhi, Mario Escobar, para requerirle la información que dice tener respecto a la investigación alterna y en el que sostiene que ya hay implicados en el supuesto crimen.

La fiscalía dijo que buscan integrar la información a la carpeta de investigación, porque admiten que ellos, la fiscalía de Nuevo león, no la tienen.

“Continuamos en los avances, lo más relevante es que el día viernes el señor Mario ha hecho unas referencias a la opinión pública respecto de diferente información que él cuenta, y una investigación que sabemos que él ha hecho referencia, lo cual nos ha obligado a la Fiscalía a tomar atención a estas declaraciones para poder allegar esta información, porque hasta el momento no obra dentro de la carpeta de investigación”, señaló la fiscal que el padre ha pedido su renuncia.

Aclaró que el llamamiento que harían a Mario Escobar sería en calidad de testigo. El padre de Debanhi ha acusado a la fiscalía de intimidación y omisiones en la investigación sobre su hija por parte de las autoridades estatales por lo que reiterado su solicitud de que renuncien.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube