Primer matrimonio igualitario en Veracruz fue de Wendy y Marisol

*Wendy Arlette Segovia Aguilar y Lucía Marisol González Cruz se dieron el “sí”, siendo testigos la alcaldesa María Elena Solana y al diputado local Gonzalo Durán.

/ Irineo Pérez Melo /

15 /06/ 2022/ San Andrés Tuxtla, Ver.- En el municipio de San Andrés Tuxtla se celebró el primer matrimonio igualitario en la entidad veracruzana. Este hecho se da luego de la aprobación realizada por el Congreso del Estado de Veracruz el pasado 02 de junio del año en curso y publicado el decreto respectivo en la Gaceta Oficial del Estado el pasado lunes.

Se trata de la primera pareja de dos mujeres quienes acudieron al Registro Civil del municipio mencionado, ubicado en Palacio Municipal, convirtiendo al municipio de San Andrés Tuxtla en el primero del estado en celebrar la unión legal de dos personas del mismo sexo.

Las contrayentes son Wendy Arlette Segovia Aguilar y Lucía Marisol González Cruz, quienes se dieron el “sí”, durante la ceremonia a la que acudieron amigos y familiares, del nuevo matrimonio, siendo testigos de esta unión la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada y el diputado local Gonzalo Duran Chincoya.

Alrededor del mediodía, San Andrés Tuxtla se convirtió en el primer municipio en celebrar la unión legal de dos personas del mismo sexo con las adecuaciones legales realizadas por los diputados en la entidad veracruzana.
La reforma al Código Civil, para que dos personas del mismo sexo puedan contraer nupcias fue promovida por los grupos legislativos de Morena y del Partido del Trabajo (PT).

Con la aprobación de la iniciativa promovida por Morena y PT en el Poder Legislativo y la publicación del decreto en la Gaceta Oficial del Estado por parte del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las parejas del mismo sexo pueden contraer nupcias a partir de esta misma semana.

Para la adaptación de estas nuevas uniones ante el Registro Civil de Veracruz, la administración estatal promulgó el decreto que emite la nueva carta matrimonial que será leída por los oficiales de cada dependencia, esto derivado de las reformas a los artículos 75 y 77 del Código Civil y en un marco de respeto a los derechos humanos.

Desde este miércoles, los Oficiales Mayores del registro Civil darán lectura a la nueva Carta Matrimonial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube