Familia del Zar de los diamantes demanda al estafador de Tinder

**

02/03/2022/ Enlace Judío – La familia del magnate de los diamantes ruso israelí Lev Leviev está demandando al “estafador de Tinder“, que se hizo famoso recientemente por un documental de Netflix, por hacerse pasar por el hijo de Leviev y apropiarse del apellido, según reportes recogidos por The Times of Israel.

La demanda se presentó en el Tribunal de Primera Instancia de Tel Aviv y nombró a cuatro de los hijos de Leviev: Zevulun Leviev, Ayelet Leviev Jacobson, Ruthy Leviev Yelizarov y Chagit Leviev Sofiev, así como a la empresa familiar LLD Diamonds USA LTD, como demandantes.

“Durante mucho tiempo presentó la falsa impresión de que es hijo de Lev Leviev, recibiendo múltiples beneficios (incluso materiales), todo ello a través de engaños y falsedades, porque es miembro de la familia Leviev, y porque su familia ( Leviev) pagará y correrá con los costos de estos beneficios”, dice la demanda.

El abogado Guy Ofir le dijo al Canal 12 que Shimon Hayut, que se presentó como Simon Leviev, ha dañado el nombre de la familia. Ofir dijo que cualquier dinero recuperado de Hayut será donado a sus víctimas.

Shimon Hayut cambió oficialmente su nombre ante las autoridades de población de Israel hace unos años por Simon Leviev. Niega que lo haya hecho para pretender ser parte de la familia Leviev.

Hayut es el tema del popular documental El estafador de Tinder. El documental, lanzado el 2 de febrero, llegó a la cima de la lista de visualización semanal global del gigante de la transmisión, convirtiéndose en el primer documental lanzado por Netflix en liderar la prestigiosa clasificación.

El documental de casi dos horas dirigido por Felicity Morris cuenta la historia de varias mujeres cuyos corazones y carteras fueron literalmente robados por Hayut.

Hayut cumplió dos años y medio en una prisión finlandesa luego de ser declarado culpable de estafar a tres mujeres. También cumplió 15 meses en una prisión israelí después de ser declarado culpable de cuatro cargos de fraude, pero fue puesto en libertad después de cinco meses.

Hayut niega rotundamente las acusaciones de haber estafado a mujeres.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube