Familiares denuncian 14 muertos por hemodiálisis contaminada en Hospital de Pemex #Tabasco

Miguel A. Mayo.

Tabasco., 04 marzo 2020.- Mientras el gobierno solo reconoce a dos personas fallecidas y tras cuatro días haberse dado la contaminación a pacientes con hemodiálisis, los familiares denuncian que han registrado 14 muertes por las complicaciones que estos han tenido, de acuerdo a los derechohabientes de Pemex.

Pese a que Petróleos Mexicanos (PEMEX), únicamente reconoce la muerte de un paciente a causa del suministro del medicamento Heparina sódica contaminado,y en las últimas horas a una mujer de 54 años en la madrugada del martes, los familiares de los pacientes afirman los contrario y exigieron a las autoridades no minimizar el asunto.

Jesús Gerardo Galicia Hernández, hijo de uno de los pacientes que recibe la hemodiálisis, criticó que la atención en el hospital ha decaído durante los últimos 10 años, pues nunca se había suscitado un caso de contaminación como el que ocurrió hace unos días.

“Que tomen cartas en el asunto las autoridades de salud y que realmente volteen a ver a los pacientes porque se han dado decesos, debe existir un responsable, eso es lógico y que esta situación se regularice. Yo leí el comunicado, dista mucho de lo que sucede en la actualidad, han estado muriendo los pacientes y ahora registramos 14 en total”, señaló.

Comentó que sigue suspendido este tratamiento de hemodiálisis para los pacientes, ya que únicamente se les hace una valoración a los pacientes y en base a los resultados serán enviados a otra clínica donde el servicio será subrogado.

El Presidente de la República arguyó que hay mucha desinformación del caso de muertes por medicamentos contaminados, sin embargo, no la ofrecieron en la conferencia matutina donde instruyó que la ofrezcan esta tarde noche durante el reporte del coronavirus.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube