Fans recuerdan a Amy Jade Winehouse

**La cantante falleció hace ocho años, a la misma edad que los integrantes del Club de los 27.

Redacción.

23 de julio de 2011. Amy Jade Winehouse fue encontrada muerta en su casa al norte de Inglaterra. No se supo la causa oficial del fallecimiento hasta tres meses después cuando el forense reveló que el motivo fue envenenamiento por alcohol. Tenía 27 años, como otros muchos artistas del luctuoso Club de los 27.

Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres. Criada bajo la influencia de la música jazz, fue una joven rebelde a la que expulsaron de la escuela de teatro por no asistir a las clases. Su vida comenzó a cambiar cuando sus padres le regalaron a los 13 años su primera guitarra. Con ella escribió sus primeras canciones, que con 16 años cantaría en algunos pubs londinenses después de haber dejado los estudios.

A través de Tyler James -un amigo de la cantante- consiguió que dos canciones suyas llegasen a la productora Island, que vio enseguida el talento de la joven y decidió elaborar su primer disco. El 20 de octubre de 2003, Amy Winehouse lanzó su primer álbum: ‘Frank’. El disco constaba de 16 canciones y su primer single era ‘Stronger Than Me’. Fue nominado a los Brit Awards en dos categorías e ingresó a los ranking musicales en Estados Unidos y Reino Unido. 

La transformación de Amy entre el primer disco y el segundo fue drástica. Las drogas, la bulimia, el alcohol y todo tipo de excesos la convirtieron en una mujer totalmente distinta física y psicológicamente. Que estuviese metida en el mundo de las drogas no era un rumor. En la famosa canción ‘Rehab’ -de su segundo y último disco: ‘Back to Black’- aludía a su problema con versos como: ‘Intentaron que fuera a rehabilitación / Pero dije «No, No No» (…)”. 

La muerte de Amy a su edad hizo inevitable recordar que ingresaba en el Club de los 27. Forman parte de el leyendas de la música que vivieron demasiado rápido y murieron precisamente a los 27 años, generalmente tras una vida vinculada a los excesos con las drogas y el alcohol. 

Los integrantes más célebres de este club son: Jim Morrison(fallecido en 1971), que murió por insuficiencia cardíaca; Kurt Cobain(1994), quien fue hallado en su casa muerto tras suicidarse; Brian Jones(1969) aunque existen teorías de que fue asesinado, la causa oficial de su muerte es ahogamiento; Janis Joplin (1970) por sobredosis de heroína; y Jimi Hendrix (1970) por sobredosis de barbitúricos. Estos son 5 de los cincuenta miembros que forma Además de estos cinco se calcula que hay aproximadamente 50 miembros más. 

Tras el lanzamiento del que sería su último disco en vida, realizó algunas colaboraciones e incluso se llegó a hablar de un tercer disco, sin embargo este nunca fue grabado. El último registro de voz de Amy Winehouse fue el dueto que hizo con Tony Bennett: ‘Body & Soul’. Publicado el día del 28 cumpleaños de la cantante, el 14 de septiembre de 2011.

 

Ese mismo día, Mitch Winehouse -padre de la cantante- fundó la Amy Winehouse Foundation, con el objetivo ayudar a los jóvenes desfavorecidos. Andrew Morris, el guardaespaldas encontró el cuerpo sin vida de la cantante. Una muerte que sin ser intencionada -así lo afirmó su doctora-, la produjo una conducta autodestructiva. Una tendencia que han seguido otros artistas y que, por desgracia, forma parte de su esencia. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube