Fátima Cristal de 14 años es víctima de red de trata en Veracruz y autoridades encubren a los criminales: Familiar .

*La denunciante ha sido amenazada y no cuenta con medidas de protección.

/ Darío Pale /

25.05.2023. Xalapa, Ver.  La tía de la niña Fátima Guadalupe Rubí Romero González, víctima de una presunta red de trata, ha denunciado de nuevo que las autoridades en el Estado de Veracruz protegen a los delincuentes que explotan sexualmente a niñas que se llevan en la zona de Villa Aldama, Veracruz.

Durante una manifestación en la Plaza Lerdo, la familiar de Fátima Cristal de 14 años, reportada como desaparecida hace 6 meses que un 9 de diciembre desapareció, afirmó que la menor fue víctima de la red de trata conformada por personas del mismo pueblo, que están siendo protegidas  por las autoridades del gobierno de Veracruz.

Según su testimonio, continúan ocurriendo delitos en Villa Aldama, pero las personas no presentan denuncias debido al miedo y a la mentalidad cerrada de la comunidad, pues se encuentran en la total indefensión.

La tía de Fátima también mencionó que recién se registró otro intento de secuestro en el pueblo, pero los padres de la víctima no denunciaron por temor a las represalias pues los delincuentes dedicados a llevarse a las menores en Villa Aldama tienen amenazada la comunidad.

La denunciante criticó el hecho de que las autoridades nieguen que Fátima sea víctima de una red de trata, a pesar de que esto ya ha sido confirmado. Alega que las familias informan a las autoridades cada indicio que encuentran, pero estos hacen sospechosamente hacen caso omiso de la información proporcionada.

La tía de Fátima reveló haber recibido amenazas para que dejara de buscar a su sobrina y señaló que le advirtieron sobre posibles represalias contra ella y su hijo. Sin embargo, afirmó que no puede dejar de buscar a Fátima, ya que su madre la abandonó cuando era bebé y ella es su única familia.

La denunciante destacó la falta de cooperación por parte de la comunidad de Villa Aldama y la falta de acción de la Fiscalía ante el grave delito de red de trata en Veracruz, que es parte del corredor Tlaxcala- Puebla , al grado que se niegan a perseguir los rumores e indicios proporcionados.

A pesar de ello, ella está convencida de que Fátima está viva y privada de su libertad, y sigue buscando incansablemente su regreso.

Veracruz se suma al corredor de trata Puebla – Tlaxcala

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube