FED eleva a 75 puntos base para frenar inflación histórica en EU

*

27/07/2022/ Washington, EU.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió subir, por segunda ocasión consecutiva otros 75 puntos base a las tasas de interés de referencia en su reunión de política monetaria que culminó este miércoles, 27 de julio, para controlar la inflación histórica de 9.1% en Estados Unidos.

Como se esperaba la Reserva Federal elevó la tasa de interés de referencia en 0.75 puntos porcentuales, a un rango de entre 2.25 y 2.5 por ciento, y adelantó la probabilidad de que habrá más aumentos para combatir la inflación, que está en su nivel más alto en 40 años.

El incremento de la tasa fue aprobado por los 12 miembros del Comité de Mercado Abierto, encargado de fijar la política monetaria en la Fed.

La agresiva decisión responde a los esfuerzos del organismo por frenar el alza en los precios en los Estados Unidos, de acuerdo al comunicado publicado este miércoles. La decisión fue unánime.

“La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos y la energía y las presiones generales sobre los precios. La guerra de Rusia contra Ucrania está causando enormes dificultades humanas y económicas. La guerra y los acontecimientos conexos están creando una presión adicional al alza sobre la inflación y están pesando sobre la actividad económica mundial. El Comité está muy atento a los riesgos de inflación”, dijo el FOMC en su comunicado

En un comunicado, la FED destacó que la guerra en Ucrania está creando presiones al alza adicionales sobre la inflación e impactando la actividad de la economía global.

Agencias y FED

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube