Femafee reunió a más de 30 representantes de 12 asociaciones del país

*Por Veracruz participaron las facultades de Enfermería de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana.
/ Shuguey Enríquez Ambell /
26/02/2022, Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Facultad de Enfermería, fue sede de la primera reunión de la Asamblea de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería, A.C. (Femafee), celebrada los días 23 y 24 de febrero. En los trabajos del encuentro participaron más de 30 representantes de las 12 asociaciones integrantes de la Femafee. 

Al dar la bienvenida, Rubén Edel Navarro, vicerrector de la región Veracruz, reconoció el sólido trabajo de dicha organización en pro de la calidad de la educación y la formación de los profesionales de la enfermería del país. 

Señaló que en la actualidad la educación en la enfermería se ha transformado, “hay un gran número de escuelas y facultades que hacen énfasis en modelos innovadores, preservan el compromiso de desarrollar la enfermería nacional, fomentando un liderazgo que va orientado a anticiparse a las demandas de la sociedad”. 

 

Francisco Cadena Santos, presidente de la Femafee

En este sentido, destacó que los trabajos de las diferentes escuelas de enfermería del país, reunidas en el evento, buscan establecer estrategias en la modificación y adecuación de planes de estudio, e impulsar y difundir la conceptualización de nuevas propuestas de los programas educativos, con el objetivo de fortalecer los diferentes espacios de ejercicio profesional de la enfermería. 

Por su parte, Francisco Cadena Santos, presidente de la Femafee, coincidió en que las escuelas y facultades de enfermería del país trabajan por un solo fin. “La calidad de la educación en el ramo la constatamos aquí, al trabajar con la Facultad de Enfermería de la UV, que nos dio la oportunidad de ser sede para esta primera reunión nacional”, enfatizó. 

Recordó que la Femafee agrupa 12 asociaciones representativas en Veracruz, Chiapas, Guerrero, Baja California, Chihuahua y Nayarit, entre otros estados del país. 

En el evento se contó con la asistencia Claudia Enríquez Hernández, secretaria Académica regional, y Edith Castellanos Contreras, directora de la Facultad de Enfermería región Veracruz. 

 

La Femafee reunió a más de 30 representantes de las 12 asociaciones del país

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube