Senadora denunciará a Chumel Torres por violencia política de género

** Exige una disculpa Pública por parte del youtuber.

**Burlarse de una mujer nos agravia a todas, advierte Malú Micher.

28/02/2022/ México.- La senadora Bertha Alicia Caraveo denunció al youtuber Chumel Torres, ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por “violencia política de género”, debido a las agresiones verbales con que la refirió en su programa en internet.

“Exijo una disculpa pública a @ChumelTorres por sus insultos y laceraciones a todas las mujeres”, expresó ante la prensa.

En conferencia de prensa, la legisladora por el estado de Chihuahua afirmó que Chumel Torres la llamó “estúpida”, “tarada”, entre otros insultos con los que se expresó hacia ella.

“Este tipo de discursos, que parten desde el odio irracional a las mujeres, deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio (.) Hay que utilizar el derecho para defendernos, porque cuando tocan a una nos tocan a todas”, argumentó la legisladora morenista.

Por su parte la senadora Martha Lucía Micher Camarena se pronunció en contra de las declaraciones hechas por el comediante “Chumel Torres”, en contra de la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena.

“Burlarse públicamente de ella y de su derecho a una vida libre de violencia, nos agravia a todas, por lo que haré un llamado a la Secretaría de Gobernación, para que no expida permisos a empresas que denostan y atentan contra la dignidad” adelantó.

En su oportunidad, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, también de Morena, dijo que la agresión verbal y la acción de misoginia, es la reacción de un hombre “inculto, inhumano, ignorante y con el poder de expresar en medios públicos pensamientos que denostan la dignidad de la senadora”.

A mis amigos de la prensa, les comparto el siguiente comunicado.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube