Feminicidio de Jessica pudo haberse evitado; se denunció la agresión y la policía no actuó en #Medellín #Veracruz

* Vecinos denunciaron la agresión.

17.03.2023 Medellín de Bravo. – Un feminicidio más en Veracruz deja en la orfandad a los dos pequeños de Jessica Saldaña Contreras, quien fue torturada por más de 12 horas por su pareja, con quien llevaba viviendo en unión libre por cuatro años, en la localidad de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo.

Los vecinos denunciaron la artera agresión que enfrentaba la mujer desde la noche del jueves pero la policía solo se dio una vuelta por el sitio y se fue dejando en la indefensión a Jessica quien finalmente falleció a consecuencia de los golpes.

La desestimación de la denuncia ciudadana permitió la impunidad con que el sujeto, quien continuamente agredía a la mujer y tenia antecedentes penales de robo y violación, finalmente matara a la madre de dos niños que no eran hijos del concubino.

Jessica trabajaba en los quehaceres del hogar en la calle Hidalgo de la colonia Benito Juárez.

Su hermana, Karina Saldaña Contreras, denunció que la occisa era víctima de violencia familiar y no habían denunciado por temor ante las amenazas del sujeto que fue detenido como presunto autor del feminicidio.

Juan Carlos “N” fue detenido en flagrancia por policías ministeriales, quienes ahora a través de la Fiscalía General del Estado llevarán su caso judicial.

Veracruz tiene la ominosa cifra de feminicidios en el mes de enero pues repuntó en 5 meses y tuvo el primer feminicidios del año 2023.

Según los números oficiales, en septiembre se registraron 71 homicidios; en octubre fueron 68; las cuentas alegres hicieron bajar el conteo a 59 en noviembre y a partir de ahí vino otra vez el crecimiento, pues en diciembre aumentó a 67 y comenzando éste 2023 el número creció a 78, refiere el columnista Marco A Aguirre.

Pero la situación es peor en cuanto a feminicidios, porque según las cuentas oficiales, en enero se dio el mayor número de asesinatos de mujeres, identificados plenamente que estos se dieron por su condición femenina.

El fuerte subregistro que se tiene en este delito, muestra que desde abril de 2022, no se habían tenido tantos crímenes en razón de genero

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube