Feminicidios en Veracruz por falta de políticas públicas, prevención y Procuración de justicia: Diputada de MC #Veracruz

* En Veracruz se comete uno de cada 5 feminicidios a nivel nacional.

/Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Jueves 17 Octubre 2019.-Luego de que en 24 horas han ocurrido 3 feminicidios en Veracruz, la diputada del partido Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz presidenta de la Comisión de igualdad de género del Congreso local, dijo que hacen falta políticas Públicas y fallan la prevención y Procuración de justicia.

Reconoció que Veracruz, está en primer lugar en feminicidios a nivel nacional, “más de 200 mujeres que han sido víctimas y en verdad que no se ha visto avance en materia de seguridad preventiva y también en lo que es la impartición de justicia. Es importante que lo veamos reflejado en las políticas públicas, porque muchas están (políticas Públicas), que realmente se ejecute lo que está, dos alertas de género”, precisó.

En la entidad veracruzana existen dos alertas de violencia contra las mujeres, la primera se declaró el 23 de Noviembre del 2016 por feminicidio y la segunda el 13 de diciembre del 2017 por agravio comparado.

Once municipios están declarados con alerta por feminicidio, Boca del Río Coatzacoalcos, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

De acuerdo a cifras del sistema Nacional de seguridad Pública (SNSP), en Veracruz se comete uno de cada cinco feminicidios; existen 125 carpetas por casos de feminicidios de enero- agosto de 2019, con 131 víctimas, Veracruz acumula el doble del Estado de México, que tiene67 carpetas abiertas por este delito.

En total 19 Estados del País, tienen alerta por violencia de género una medida extraordinaria dictada desde el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube