/Redacción/El Dictamen/
Xalapa, Ver 24 octubre 2019.-Rocío Villafuerte, encargada del despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres, aseguró que los feminicidios en la entidad no será un tema que se resuelva fácilmente.
De acuerdo a cifras de la Federación, Veracruz, que cuenta con una Alerta de Género por Violencia Feminicida desde 2016, se mantiene en el primer lugar nacional por este tipo de asesinatos.
“No es un tema que vayamos a erradicar en 8 o 9 meses, es un tema que tenemos trabajar”, anotó, defendiendo la frase del gobernador Cuitláhuac García Jiménez “no exageren”, pues argumenta que, aunque será un lento proceso, “sí se está trabajando” para evitar los crímenes contra las mujeres.
Villafuerte sacó a relucir la estrategia llamada Cero Tolerancia, además de que hasta en fines de semana, la dependencia labora en los programas que tienen otros apéndices del gobierno, en pro de erradicar la violencia ante el género femenino.
“Hay muchos países donde se gestan los crímenes contra mujeres. Lo que tenemos que hacer es solidarizarnos todos, Gobierno y sociedad para que todos trabajemos conjuntamente para erradicar los temas que dan lugar a esas situaciones tan violentas. ¿Cómo? Pues erradicando los patrones, los estereotipos, pero también contribuyendo de manera proactiva, es decir, no nada más negando, sino afirmando, cómo, reconstruyendo el tejido social”, expresó.