Listas declaratorias de desastres para Santiago Tuxtla y Catemaco: Guadalupe Osorno.

*Tienen reporte de entre 5 y 6 afectaciones, pero la principal es la del Puente y la zona de los Sedales.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 24 octubre 2019.- La titular de protección Civil, Guadalupe Osorno, dio a conocer que ya están listas las declaratorias de desastres naturales para Santiago Tuxtla y Catemaco, lo que permitirá arreglar los daños estructurales, y que se tienen seis daños de consideracióm en la zona de los sedales

La funcionaria informó que ya quedó instalado el comité de evaluación de riesgos y las constructoras tienen hasta 20 días para hacer el proyecto y la evaluación de daños para presentarlo ante FONDEN y la Secretaría de Hacienda.

Señaló que las ejecutoras están por ir a la zona, a revisar cuales son las afectaciones más allá de los reportes preliminares para presentar el proyecto ante FONDEN, para ver que se apruebe.

Osorno expuso que tienen un reporte entre 5 y 6 afectaciones y que el pasado domingo estuvo con el alcalde visitando el Puente de Río grande, donde se dio la afectación más importante, que es el Puente que comunica a la cabecera municipal de Santiago, que comunica hacia Isla y a una parte muy poblada del municipio, que es una parte donde hay más afectaciones que existen.

Pero también hay socavones, deslaves y algunos daños a otros puentes, dijo que el nivel de riesgo es para los 212 municipios y todos tienen un nivel de riesgo, hay zonas que son más recurrentes para diferentes fenómenos perturbadores dependiendo de la zona y el fenómeno.

Puso de ejemplo las heladas, próximas a entrar por la temporada y que se atienden, “no son los mismos municipios que los de inundaciones, se tienen municipios sísmicos y con actividad de deslaves y con riesgos industriales” precisó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube