Se analizan cambios en mesa directiva del Congreso: Pozos Castro

/Redacción/

Xalapa, Ver 24 octubre 2019.- Sobre los cambios que puede haber en la mesa directiva del Congreso local, el presidente de la misma y diputado de Morena José Manuel Pozos Castro, reconoció que el tema se analiza al seno de la Jucopo.

“Como ustedes saben esa es una decisión que habrán de tomar mis compañeras y compañeros diputados y es un tema que vamos a platicar en la reunión de la Junta de coordinación Política”, imformó.

Cuestionado sobre su aspiración de repetir por segundo año como presidente de la Mesa directiva, comentí que “si mis compañeros y compañeras así lo deciden será un honor presidir el Congreso, sino también estaremos sirviendo a Veracruz, desde nuestra curul.

Sobre los rezagos en iniciativas este año, las presentadas y las aprobadas, informó que rendirá su informe antes del día 05 de Noviembre con buemas cuentas.

“Por fortuna quiero decirles que Veracruz, es uno de los Estados que más ha dado cumplimiento nuestra agenda legislativa, acabamos de estar en una reunión con todos mis compañeros presidentes de todos los congresos y eso nos da mucha satisfacción”.

Dijo estar de acuerdo con la paridad para que se incluyan mujeres en la mesa directiva.

“Si en algún estado han sido consideradas las mujeres en temas de gran trascendencia para el Estado ha sido en Veracruz y siempre habrá la apertura y disposición con un extraordinario trabajo que han hecho Las mujeres en el Congreso como en las funciones del servicio Público”.

Sostuvo que en Veracruz, las mujeres tienen prioridad, lo han demostrado en puestos importantes como es la fiscalía y el ORFIS “y claro que las mujeres en Veracruz tienen una muy importante participación”.

Al respecto del porcentaje de iniciativas dictaminadas y la queja de algunos diputados que presentan sus iniciativas y se van a la congeladora, evadio dar cifras.

“Vamos avanzando muy bien y el porcentaje en la sesión de hoy va haber muchas iniciativas ya aprobadas”, sobre cuanto era el aproximado, solo expresó “se los comento al ratito”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube