Feministas reclaman al IVM y a Gobierno de Veracruz su ignorancia sobre el #DíaInternacionaldelaErradicacióndelaViolenciaContraLasMujeres #16Días #25N

**Exigen su renuncia y rendición de cuentas sobre las acciones de gobierno y del IVM en la materia.
*Consideran el “evento” una burla a las mujeres de Veracruz.
25/11/2021/ Xalapa, Ver.- Luego de que el Secretario de Gobierno diera a conocer su participación en una caminata “por la Integración Familiar”, al parecer organizada por el Instituto Veracruzano de las Mujeres, en Xalapa las feministas y activistas pro derechos humanos de las mujeres reclamaron la falta de conocimiento del tema de parte de las autoridades y de un instituto que han criticado por la falta de resultados en la entidad veracruzana.
“Inicio la jornada de este jueves participando en la Caminata por la Integración Familiar que organiza el Instituto Veracruzano de las Mujeres.
Para fortalecer los valores de respeto y sana convivencia desde el seno familiar, privilegiamos un trato digno a las mujeres.
Con ese ánimo, en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez construimos el Veracruz que #NosLlenaDeOrgullo, presumió el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.
El evento evidencia una falta de conocimiento sobre lo que significa encontrarse al seno de una familia integrada y violenta contra las mujeres, lo que despertó las criticas y reproches por la simulación institucional sobre el tema y la ignorancia sobre el significado del Día Internacional de la Erradicación de la violencia contra las mujeres; “y en contraste  ponderan algo semejante al día de la familia” de Provida”, que se pretende promover desde la infraestructura gubernamental, acusan.
Entre las reacciones de las mujeres activistas y defensoras de los derechos humanos de las Mujeres, en las reacciones al post del Secretario se leen los siguientes comentarios:
Yadira Hidalgo González, Activista y defensora de la DH de mujeres: 

Con todo respeto. Hoy no es día de la familia. Es día internacional para erradicar la violencia contra las mujeres, la que en su mayoría se da en las familias. Entendemos que por eso llame a la integración, pero nadie puede integrar una familia que ha vivido violencia. Para eso se necesita mucha inversión y estructura en la política pública, para sanar y sanear a esas familias que ven la violencia que se ejerce diariamente contra las mujeres. Por otro lado, el enfoque de apelar a lo familiar para combatir la violencia de género, tiene rato que ya se sobrepasó. 25N DÍA PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS. No es día de la familia.
Mónica Mendoza, Encargada del centros de Estudios legislativos por la Igualdad del Congreso de Veracruz:
Al seno de las familias es que más se han disparado los índices de violencias múltiples en contra de las mujeres. El Día de la Familia – que por cierto es una invención de la ultra derecha – se celebra el primer domingo de marzo.
Estela Casados González, Catedrática y Directora del Observatorio Universitario de las Violencias contra mujeres: 

No tienen ni la menor idea de lo que están haciendo. ¿Los valores? ¿De quién??? Es claro que no les interesa la vida y seguridad de las Veracruzanas ni dar seguimiento a la Declaratoria AVGM por feminicidio. Lamentable. Funesto en verdad.
Sheyla Fuertes,  Comunicadora y feminista: 

En verdad que no han comprendido nada. No es el día de la familia, ¿la familia de quién? Es el día para visibilizar y accionar contra la violencia hacia las mujeres. Con caminatas no se elimina la violencia. Atiendan las Alertas de Violencia de Género, accionen en la fiscalía para que los procesos de atención no sean largos. ¡Que haya justicia! No señores, salgan de su espacio de confort, dejen de simular que hacen.
Maricarmen Rizo Dirigente Nacional de la Asociación Civil, Mujeres Transformando vidas:

Creo que están perdidos y perdidas, ni idea de lo que es el 25 N.
Pam Ortega Medina,  Joven activista feminista. Dirigente de emprendedoras.  

No es el día de la familia.
Merecemos políticas públicas que ayuden a prevenir y erradicar la violencia, así como instituciones que no volteen a otro lado a la hora de denunciar.
Ya estuvo bueno de simular.
Adela Lagos , feminista y activa defensora de DH de las mujeres:

Como siempre ustedes viven en otro país. El 25 de noviembre fue designado como un día para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas… entre su ficción de aplausos interminables y la realidad hay un trecho.
Rebeca Ramos Rella, Analista activista, asesora política legislativa y feminista:

Hoy hubiera sido un estupendo día para presentar avances sobre la estrategia de CERO TOLERANCIA a la violencia contra mujeres y niñas en Veracruz que desde enero de 2019 se puso en marcha y que a la fecha la sociedad no ha sido informada sobre lo avanzado logrado y en marcha. A octubre van 77 feminicidios – Veracruz segundo lugar nacional en feminicidios- y mas de 569 mujeres desaparecidas de las que 303 son niñas y adolescentes menores de edad. Qué está haciendo el gobierno para atender esta gravísima escalada?? Hoy era el día para responder a esta pregunta.
Belem Palmeros Exsome, Comunicóloga y Feminista:

No puede ser que ustedes hayan hecho esto, la violencia de las mujeres es un tema de GOBERNANZA ahora entiendo porque las cifras no bajan.
De verdad estoy que no me lo creo con la caminata de Secretaria de Gobierno del estado de veracruz y del IVM. Mientras que nosotras tomamos las calles para exigir un alto a la violencia, estos hacen una caminata por la integración familiar. Es notable que este gobierno se burla de las mujeres victimas de violencia.
Guadalupe López García, Consultora en Género: 

Qué actividad tan terrible!!!! Quién les dijo que para esto es el 25 de noviembre???? “valores familiares??????? En la familia es en donde hay mas agresiones en contra de las mujeres. El IVM es un instituto conservador?
Raquel Martínez Valdivia de VIDAM y Ludo Arte A.C.:

De pena ajena la miopía de un instituto y gobierno que lejos de ser omiso y les convierte en cómplices de la violencia ejercida contra las mujeres. Comparto para que se ilustren: https://www.facebook.com/109423303986800/posts/419832912945836/
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube