Feministas se rebelan contra glorificación de #KobeBryant.

* Suspenden a mujer periodista que recordó que fue acusado de Violación.

Redacción/

EUA. 31 enero 2020.-Voces feministas y otros colectivos en el mundo han externado su inconformidad ante la dimensión de los homenajes al atleta del basquetbol quien murió al desplomarse su avión con 8 personas, Kobe Bryant, quien es señalado de violador y por tal motivo echaron a andar la campaña #DenunciaAlViolador.

“#KobeBryant fue acusado y confesó haber violado a una mujer de 19 años en hotel donde estuvo hospedado en el 2003. Su esposa lo supo, sus amigos lo supieron, sus fans lo supieron, la #NBA lo supo y todos siguieron apoyando a un violador.” #DenunciaAlViolador”.

Sus cronistas destacan su innegable supremacía deportiva, su generosidad, y liderazgo pero también su lado oscuro.

Analistas cuentan que el 30 de junio de 2003 en Colorado fue acusado de abuso sexual por parte de una chica de 19 años que trabajaba en un hotel y que permitió besos con el basquetbolista, en un acercamiento con él. Una historia que le costó un matrimonio a Bryant.

La estrella de los Lakers reconoció que ambos habían tenido sexo “absolutamente consensuado”, y que inmovilizarla por el cuello “era sólo un juego”. La versión de ella fue que el hombre la había violado pese a que ella le decía que parara.

“Soy inocente. No la obligué a nada”, aseguró antes de admitir su único error, haber sido infiel”. “Estoy muy enojado conmigo mismo por haber cometido adulterio”.

Luego, tras haber sido acusado formalmente de violación y secuestro; y previo al juicio, el atleta reconoció en un comunicado el hecho y a partir de ahí su vida dio un cambio para volverse mejor persona, dicen sus amigos.

“Primero, quiero disculparme con la chica envuelta en el incidente, por mi comportamiento y las consecuencias que sufrió durante pasado año. Si bien ha sido extremadamente difícil para mí, sólo puedo imaginarme lo duro que ha sido para ella. También ofrezco disculpas a sus madres y miembros de su familia. También a la mía, mis amigos, las personas que me apoyaron y a los ciudadanos de Eagle, Colorado. Quiero dejar claro que no cuestiono los motivos de la chica para denunciarme y que no le he pagado ningún dinero. Sólo acordamos que su declaración no sería utilizada contra mí. Aunque creo que nuestro encuentro sexual fue consentido, entiendo hoy –luego de escucharla a ella y a los abogados- que para ella no fue así, que no tomó el incidente como yo”, el proceso penal podía terminar con él preso por muchos años-, aunque que el caso siguió vía civil narra Julian Moo.

La demanda terminó en marzo del 2015 con un suculento arreglo económico. Si bien no se conoció la cifra, se cree que Bryant le abonó 2.5 millones de dólares, lo máximo que permite ese fuero en Colorado.

La periodista que recordó el hecho a 17 años de haber sucedido, cuando Kobe tenía 24 años, Felicia Sonmez fue suspendida por The Washington Post y apenas ayer la reincorporaron.

El diario The Washington Post le regresó su empleo a la periodista que fue despedida después de que compartiera un enlace en el que se hacía referencia a las acusaciones de violación, que recayeron sobre Kobe Bryant en el año 2003.

Felicia Sonmez, quien se ocupa de la sección de política del periódico estadounidense, fue cuestionada por algunos en Twitter y otras redes sociales.Se tiene conocimiento que seguidores de fans de Kobe Bryant le enviaron amenazas de abuso y muerte

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube