Subrogación de servicios de salud, sólo enriqueció a políticos y empresarios: Margarita Corro.

*Con la adhesión de Veracruz al INSABI, se garantizará la atención médica gratuita y un abasto de medicamentos, sin corrupción.

Xalapa, Veracruz., 30 de Enero de 2020.- La diputada local Margarita Corro Mendoza afirmó que en el pasado, del Seguro Popular lo único tangible y visible fue que la subrogación de los servicios de salud en México y Veracruz, sólo favoreció el enriquecimiento de políticos y empresarios que lucraron y laceraron el bienestar de las y los mexicanos; fue un gran negocio para unos cuantos.

Durante el debate del Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley de Salud para el Estado, la legisladora de MORENA sostuvo que detrás de cada deficiencia de salud en México, hay un farmacéutico que ha hecho del acaparamiento de las medicinas su fortuna personal en detrimento de la salud de los ciudadanos, algo que hoy algunos compañeros vienen a defender.

“El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), representa la esperanza de una solución verdadera para cumplir el mandato constitucional de que todos los mexicanos y mexicanas tenemos el derecho a la salud”, refirió la representante del Distrito local XXIII.

Lamentó, que integrantes del Grupo Legislativo de Acción Nacional defiendan la permanencia del Seguro Popular cuando en el estado se tienen muestras de su deficiencia, por ejemplo, las remodelaciones del Hospital General de Veracruz, que deberían visitarlo para ver en qué condiciones se encuentra; la Torre Pediátrica, los Centros de Salud.

Las farmacéuticas, dijo, no dudaron en lucrar y seguir afectando a muchos ciudadanos que hoy claman por una salud y una atención verdadera; el INSABI claro que lo va a garantizar, porque dará servicios médicos de calidad y sobre todo el abastecimiento de medicamentos.

“¿De dónde van a salir estos recursos?, precisamente del combate a la corrupción, de que habrá austeridad. El verdadero punto y el verdadero debate es que nos negamos a que siga existiendo la corrupción que tanto daño le ha hecho a nuestro país”, apuntó.

Corro Mendoza sostuvo que realmente la gran problemática de la deficiencia en el sistema de salud, lo ha proclamado el presidente Andrés Manuel López Obrador al establecer el INSABI, lo que quiere es que la atención médica para todos sea gratuita y eso es lo que duele, porque estamos acostumbrados a que la salud sea corrupción, sea negocios de políticos y empresarios enriquecidos a costa de los mexicanos

Por último, sentenció: Reza un adagio político que “a confesión de partes, relevo de pruebas”; qué bueno que vienen a reconocer que el Seguro Popular ni era seguro ni era popular, por eso, MORENA va a votar a favor del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube