Feria de #Coatzacoalcos debe suspenderse por #Coronavirus: Guízar Valladares

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.-Viernes 13 Marzo 2020.- En un acto responsable, la Feria de Coatzacoalcos programada a realizarse del 3 al 12 de abril próximo debe posponerse, pidió el diputado local por el distrito 30, Gonzalo Guízar Valladares, del partido Encuentro Social, ante la emergencia por el COVID 19, mejor conocido como Coronavirus.

“La autoridad municipal y el patronato deben valorar la suspensión, porque estamos viendo actitudes como el cierre de fronteras.”

Se trata, dijo, el legislador de proteger vidas humanas “y si no tenemos los cuidados correspondientes, podemos ocasionar una crisis en materia de salud, peor de la que ya tenemos”.

Guízar Valladares, matizó que no se trata de suspender la feria tradicional de Coatzacoalcos “sino de posponerla de acuerdo al avance de la pandemia para no caer en una irresponsabilidad social”.

A través de su cuenta oficial, los organizadores de la Feria de Coatzacoalcos resaltan que este año se pretende aumentar el número de conciertos y presentaciones de grandes bandas y artistas modernos.

En esta ocasión habrá espectáculos para todos los gustos, garantizando la seguridad de los asistentes a estas fiestas y la sana convivencia de las familias.

Hasta hoy 16 casos confirmados de la enfermedad

El último informe de la Secretaría de salud Federal, señala que hasta el momento en nuestro país, existen 16 casos de Coronavirus y se da un seguimiento a 253 contactos, de los cuales 247 se presentan asintomáticos y de los seis restantes que sí tienen síntomas, cuatro ya fueron descartados para Covid-19 y dos están en proceso de estudio.

Ante los pronunciamientos que han hecho tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República en exhortar al gobierno federal en implementar mayores medidas para contener el coronavirus y de declarar el estado de emergencia.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que no hay elementos para declarar este estado y afirmó que se han aplicado las medidas necesarias desde el 3 de enero, además de que pidió calma los legisladores y no caer en la desinformación.

El subsecretario indicó que el gobierno federal tiene identificado el plan técnico de restricción de eventos cuando sea necesario, pero, indicó, que éste se hará cuando se den las condiciones y acoplado a la realidad epidemiológica; además se hará de manera ordenada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube