Fernández Noroña se desdice y aclara que no ofreció disculpas

* Rechaza que sus constantes dichos contras las mujeres y las acusaciones en su contra sean por misoginia y violencia de género.

* La legisladora Adriana Ávila continuará con el proceso de denuncia ante el comité de ética en la cámara de diputados y otras instancias porque pidió que la lastimaran.

* El petista continúa confrontando a la diputada panista.

/ Redacción /

Cdmx 08 octubre 2019.- Luego de que la diputada Adriana Dávila Fernández (PAN) informó que presentará denuncias y solicitará la protección de las autoridades locales y federales para evitar que las expresiones del diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), en el congreso de Tlaxcala, afecten su integridad y la de su familia, este ofreció una disculpa pública Fernández Noroña se desdijo y ofreció una disculpa pública.

El pasado 4 de octubre, en un evento público y con un lenguaje agresivo y ofensivo, el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, incitó a sus seguidores a ejercer violencia hacia mi persona”, señaló en conferencia de prensa con los coordinadores de su bancada, PRI, PRD y legisladores de diferentes bancadas dijo la diputada panista.

Dávila Fernández citó textualmente las declaraciones de Fernández Noroña en el congreso de Tlaxcala: “Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca.”

Consideró que el fuero de los legisladores no cubre la comisión de probables delitos, ni la puesta en peligro de la seguridad de nadie, ya que “el ejercicio de nuestro encargo, no incluye en ningún momento incitar a la violencia o intimidar a las personas con la pretensión de callarlas”.

“Es ya una costumbre de este legislador utilizar la ofensa, amenaza y difamación para ganar notoriedad, pues usa todo tipo de expresiones que no corresponden a las de un representante popular, pero que además dañan la integridad y el trabajo de las personas que no coincidimos con sus posiciones políticas”, agregó.

Calificó como inadmisible tolerar las palabras de Fernández Noroña, que son “un llamado a la violencia contra mi persona, lo que me coloca en una posición de vulnerabilidad ante él mismo, y obviamente ante sus seguidores”.

Entretanto Fernández Noroña,, en conferencia de prensa con integrantes de la Junta de Coordinación Política (coordinadores del Morena, PT, PAN, PRI, PRD, MC y PES) el diputado Gerardo Fernández Noroña, rectificó su comportamiento al admitir que en “los señalamientos que hizo en Tlaxcala fueron un error, “pareciera que aseguro sobre vínculos de la diputada con los grupos enquistados de trata de personas en ese estado”.

“Me parecería una ligereza no reconocer que cometí un error al hacer ese planteamiento político, yo no le hago un señalamiento. Quiero decir con toda honestidad, lealtad y franqueza que no tengo ningún elemento de que la diputada Dávila esté vinculada con grupos criminales de la trata de personas”, aclaró.

Dávila Fernández agradeció al diputado Fernández Noroña la aclaración “de que mi honorabilidad e integridad no están en entre dicho y que las agresiones pueden traer consecuencias que más adelante son graves y pueden repercutir en nuestra vida y familia”.

“Los cauces que hemos informado seguirán respecto de las denuncias que presentaremos y tendrán que dilucidarse en el Comité de Ética de la Cámara de Diputados, en este caso específico de lo que el diputado Noroña aclara”, finalizó.

Sin embargo la historia no ha terminado y en la tarde de este martes, En entrevista con periodista en radio, Adriana Ávila realizó consideraciones que volvieron a molestar al legislador.
“No creo que seré la última que sea atacada por @fernandeznorona , una disculpa no basta, yo seguiré hasta las últimas instancias”, advirtió Adriana Ávila.

en #AzucenaxFórmulae https://twitter.com/azucenau/status/1181714701073502208

Más tarde, ante las declaraciones de la legisladora en el radionoticiero, Fernández Noroña aclaró que no se disculpó.

Agregó que : “Uh, parece que no entendió el gesto de prudencia de mi parte. Le mandaré la iniciativa que presenté para que no se persiga a quien se prostituya, sino a quien consuma sexo pagado, con la finalidad de erradicar la trata de personas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube