Fernando Kuri, al PRI estatal .

** Sin tacto . 

 / Por Sergio González Levet /

Después de un inteligente acuerdo con priistas distinguidos en el ámbito nacional y de una campaña para posicionarse al interior del estado, el ex alcalde de Oluta y ex diputado local por Acayucan Fernando Kuri Kuri se apresta a ser elegido por los militantes veracruzanos como el Presidente del Comité Directivo Estatal por los próximos cuatro años, a partir del 14 de mayo.

La convocatoria saldrá en unos días, y establecerá que la nueva directiva será electa por el voto de la base militante en Veracruz, y deberá ser un hombre para la presidencia y una mujer para la Secretaría General, con el fin de cumplir la exigencia de la paridad de género. Asimismo, los nombramientos en el comité estatal estarán conformados al 50% para cada sexo.

Después de que se estuvieron mencionando durante los últimos meses varios nombres de priistas distinguidas y distinguidos, como la influyente diputada federal Lorena Piñón Rivera, la incansable diputada local Anilú Íngram Vallines, el Secretario de Organización Cirilo Vázquez Parissi y el Secretario del Consejo Político Estatal Carlos Aceves Amezcua, en los últimos días tomó forma la posibilidad para Kuri Kuri, quien ya está terminando su proyecto de trabajo y conformando el equipo que lo acompañará.

Todo hace indicar que en la fórmula de Kuri para el Comité estatal irá como Secretaria General la sanrafaelense Lorena Piñón Rivera, quien tiene una larga carrera dentro de las filas del tricolor y se considera una persona del grupo cerrado del Presidente Nacional, Alito Moreno.

Marlon entregará la presidencia después de que hizo un papel bastante decoroso dentro de las difíciles condiciones en que recibió el partido en mayo de 2019. En ese sentido, el político jarocho hizo una presidencia similar en resultados a la del xalapeño Renato Alarcón Guevara, pues ambos consiguieron mantener la vigencia electoral del partido, no obstante que recibieron comités prácticamente en bancarrota, financiera y política.

Ahora, Fernando Kuri se apresta a apretar y mantener la unidad de los grupos y liderazgos del Revolucionario Institucional en Veracruz, con el fin de que su partido llegue fuerte y firme para negociar con sus aliados de la Coalición Juntos por Veracruz.

En petit comité, Kuri sostiene que él no tiene ningún favorito en su partido de entre quienes se nombran como aspirantes a la candidatura -entre ellos, José Yunes Zorrilla, Juan Manuel Diez Francos, Héctor Yunes Landa- y que por eso podrá enderezar un proceso abierto y democrático que le permita al PRI llevar a la Coalición a su mejor carta para que sea electo como el candidato de la oposición que derrotará al abanderado del presidente López Obrador y de Morena.

Sólo es cuestión de días para que la noticia se vuelva oficial. Mientras, Fernando no descansa, y continúa haciendo amarres interesantes para su partido.

 

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube