Fesapauv acepta el 4 por ciento al salario pese a que está debajo de inflación.

*

/ Darío Pale /

22.02.2023. En negociación con máxima casa de estudios la Universidad Veracruzana (UV), con el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), acordaron que aceptarían 4 por ciento de incremento salarial más prestaciones, así lo informó el secretario general del sindicato Enrique Levet Gorozpe.

En entrevista, previa a la celebración del 47 aniversario de la organización sindical, aclaró que aunado a ello buscan, con las autoridades universitarias, otras estrategias para recuperar la pérdida del poder adquisitivo que trae consigo la inflación.

“Estamos buscando maneras de que en el planteamiento que presente por la Universidad, con otras prestaciones pudiéramos nosotros mejorar la oferta de la misma Universidad y recuperar algo de la diferencia que hay en el 4 por ciento y en la inflación”, señaló.

El dirigente de Fesapauv comentó que durante estos días que se han llevado las negociaciones con la Universidad se han revisado diversas violaciones al Contrato Colectivo del Trabajo como falta de pago a maestros, prestaciones del servicio médico, anticipos de sueldo, ayuda para impresión de tesis, entre muchas otras.

Asimismo, dijo que se han revisado las inconformidades en los procesos de ingreso, promoción y permanencia a través del Estatuto del Personal Académico.

Respecto del recorte presupuestal por parte del Congreso local a la Universidad, Levet Gorozpe afirmó que siempre han estado en disposición de apoyar a la institución.

“En todo momento hemos apoyado a la Universidad a buscar un presupuesto y mejores subsidios para la institución”, destacó.

En otro orden de ideas, tras el asesinato de una estudiante de la facultad de Nutrición, en el puerto de Veracruz, exigió al gobierno de Veracruz que haya más seguridad.

Finalmente señaló que los integrantes del Fesapauv no han sufrido ningún tipo de situación de inseguridad y en el caso de la joven asesinada, comentó que se trató de un problema entre la joven y quién se dice habría sido su pareja, además de que ocurrió, fuera de la Universidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube