Festejos patrios pueden convertirse en foco de contagios Alerta Sesver

*Veracruz supera los 4 mil defunciones por Covid.

/Redacción/

Cdmx. 14 septiembre 20202.-La Secretaría de Salud (SS) hace un llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios y seguir la ceremonia del Grito de Independencia a través de las redes sociales del Gobierno del Estado, Radio Televisión de Veracruz y medios de comunicación que cubrirán el evento.

Asimismo, exhorta a los ayuntamientos a suspender actos masivos en las plazas principales, no importa el color del semáforo epidemiológico en que se encuentren, ya que hay personas asintomáticas que pueden transmitir el virus SARS-CoV-2. “¡No es tiempo de reuniones y fiestas, debemos estar conscientes de que pueden convertirse en foco de contagios!”, advierte.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 49 mil 294 casos, de los cuales, 15 mil 979 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 31 mil 055 (+185 nuevos) en 204 municipios; los casos activos ascienden a 849 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De los anteriores, 23 mil 532 son personas ya recuperadas y que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; de éstas, 19 mil 191 requirieron atención ambulatoria y 4 mil 41 hospitalización. Continúan en vigilancia 3 mil 486.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 037 (+4 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 161 demarcaciones; 2 mil 260 sospechosos, de 151 municipios, están en investigación.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderse, comunicarse al (800) 012 3456; si nota dificultad al respirar acuda lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llame al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubique el mapa de regreso a la nueva normalidad y tome en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de su municipio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube