Vienen tres meses de lluvias por arriba del promedio en Veracruz

Xalapa, Ver., a 14 de septiembre de 2020.-Para los últimos tres meses de la temporada de lluvias (septiembre, octubre y noviembre) se observan en términos generales lluvias y temperaturas dentro o por arriba del promedio en el estado, informa PC Veracruz.

El pasado 10 de septiembre el Centro de Predicciones Climáticas y el Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad informaron sobre la presencia del fenómeno de La Niña, la cual puede persistir durante el invierno con una probabilidad del 75%. En presencia de este evento la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico resulta ser más activa, asimismo las condiciones para lluvias suelen ser mayores especialmente del centro al sur del territorio nacional.

En lo que va de la temporada de ciclones tropicales 2020 en la cuenca del Atlántico se han formado 20 ciclones tropicales con nombre, representando un 66% más activa del promedio anual. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia acumulada en agosto en el estado de Veracruz, estuvo dentro o por arriba del promedio desde la cuenca del Tuxpan hasta La Antigua; mientras en las cuencas del Papaloapan al Tonalá fue inferior a la media.

El modelo CFSv2, muestra una previsión para la segunda quincena de septiembre con lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio en gran parte del estado; mientras el escenario de octubre es con lluvias dentro a por arriba del promedio y octubre prácticamente dentro de la media. Durante este periodo la temperatura media mensual estaría dentro o ligeramente superior a lo normal.

Se recomienda estar al pendiente de la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración. Asimismo, dada la perspectiva de lluvias es muy importante consultar diariamente los productos meteorológicos rutinarios, así como estar atento con los avisos especiales o la propia emisión de la Alerta Gris

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube