FGE dice haber detenido a uno de los dos feminicidas de Itzel Dayana de 16 años.

* Este lunes fue trasladado a la Fiscalía de Nanchital para rendir su declaración.

/Redacción BPNoticias/

Xalapa, Ver 06 junio 2021.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó de la detención de Adán “N”, por su presunta autoría en el feminicidio de Itzel Dayana “V”, quien fue violada y asesinada en su domicilio en el municipio de Nanchital el jueves pasado.

En un comunicado la FGE dice haber realizado las respectivas diligencias de investigación que permitieron la identificación del presunto feminicida, el cual fue detenido por agentes de investigación y afirma en las próximas horas será presentado ante un juez de control.

De acuerdo a vecinos y familiares, Itzel Dayana, de 16 años de edad, se encontraba haciendo su tarea al interior de su casa ubicada en la colonia San Miguel, cuando dos hombres irrumpieron para golpearla, abusar sexualmente de ella y finalmente matarla.

La joven, quien cursaba el segundo semestre de preparatoria, fue encontrada por sus familiares atada de pies, manos y boca, además presentaba varias contusiones en diversas partes del cuerpo.

Ciudadanía exige justicia real y freno

El viernes por la tarde, al menos 400 personas marcharon en Nanchital para exigir a las autoridades federales, estatales y municipales justicia para Itzel Dayana

Fernanda, tía de Itzel Dayana, dio un mensaje a los medios de comunicación asegurando que crímenes tan atroces son una vergüenza para el gobierno: “No queremos que solo sea una marcha más, queremos que las autoridades hagan lo posible por dar con las personas que le hicieron esto a mi Itzel; ella solo estaba en casa haciendo su tarea”.

Veracruz reporta 22 feminicidios en lo que va de 2021
De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año han ocurrido 22 feminicidios y más de 700 homicidios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube