FGE le finca otro delito a Rogelio Franco Castán .

*

Xalapa, Ver., 21 de Octubre del 2022.- De nueva cuenta la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales obtuvo vinculación a proceso en contra de Rogelio “N”, ahora fincadole otro delito.

De acuerdo a un párrafo difundido por la FGE Veracruz se le imputa el delito de peculado equiparado en agravio de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, hechos asentados dentro del Proceso Penal 312/2021.

Cabe mencionar que Rogelio Franco Castán había librado uno de los delitos por los que fue acusado por el gobierno de Cuitlahuac Garcia, pues no había pruebas suficientes para mantenerlo en prisión preventiva justificada por el delito de peculado equiparado, por el que ahora es nuevamente vinculado.

No obstante el amparo de la ley, Franco Castán tendría que continuar en prisión por los supuestos delitos de abuso de autoridad, extorsión, delitos contra la administración de justicia.

Proceso en su contra, una persecución política de Cuitláhuac al grupo Yunes.

Rogelio Franco fue detenido en el municipio de Tuxpan el 13 marzo de 2021, acusado por el delito de “ultrajes a la autoridad” y de inmediato el PRD y allegados acusaron que era victima de una persecución política con motivos electorales.

El gobernador de Veracruz ha sido señalado de iniciar procesos contra el perredista Rogelio Franco Castán y el ex Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ademas de una investigación contra se ha hecho a un lado durante la administración cuitlahuista sin que se confiese un pacto obligado para dejarlo en paz.

El mismo dia de la detención de Franco Castán hubo tal revuelo que la FGE emitió un comunicado de prensa para aclarar que la aprehensión se había realizado conforme al derecho, pues al momento de la detención, Rogelio Franco habría atacado a uno de los elementos que realizaban su trabajo.

“Luego de que se suscitarán los hechos, donde Rogelio “N” probablemente agrediera de manera física y verbal a un elemento de la Policía Ministerial que se encontraba realizando las funciones que por Ley le competen para dar cumplimento a una orden de aprehensión emitida bajo los efectos del Proceso Penal 57/2021, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tuxpan”, informaron.

Delito que fue ampliándose involucrando a su exesposa, Guillermina Alvarado González, de violencia intrafamiliar, quien acusó traficó de influencias del PRD, pues pese a que había interpuesto la denuncia desde mayo del 2020, no procedió.

No obstante que la SCJN se pronunció por la nulidad de “ultrajes a la autoridad” y jueces lo ampararon para que saliera en libertad, la Fiscalía de Veracruz decide imputar el delito de peculado.

A inicio del mes de octubre se debería llevar a cabo la audiencia dentro del proceso penal de peculado equiparado, esto para dar cumplimiento a la sentencia amparadora a favor de Rogelio Franco Castán pues previamente un Juez Federal ordenó al juzgado de control de Pacho Viejo que en las siguientes 24 horas debería realizar audiencia para dar cumplimiento a la sentencia amparadora a favor de Rogelio Franco Castán.

Ello obedecía a las acciones dilatorias y reiteradas del juzgado de control responsable para cumplir con la citada sentencia, dentro del proceso penal de peculado equiparado.

La sentencia del mes de abril dejó sin efectos la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube