Congreso deberá otorgar dispensa para ratificar designación de Cuitláhuac en SSP .

*
/ Dario Pale /

21/10/2022/Xalapa, Ver.- Por no ser originario del estado de Veracruz, sino de la ciudad de México, el congreso local deberá otorgar la dispensa de ley al Capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para ser ratificado como secretario de Seguridad Pública de Veracruz, informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En la conferencia de prensa del viernes el mandatario estatal, explico que Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla es un elemento valioso de la Marina, por lo que desde ayer jueves por la noche envió el oficio a la presidencia de la Junta de Coordinación de la Legislatura local 

“Se trata de un elemento de la Marina, tiene formación especial y no es veracruzano, por eso se pedirá la anuencia del congreso local”, señaló.

Por lo pronto ratificó que Zúñiga Bonilla se mantiene como encargado de despacho de esa corporación tras la salida de Hugo Gutiérrez Maldonado.

Cabe mencionar que jueves por la noche, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció la salida de Hugo Gutiérrez Maldonado de la Secretaria de Seguridad Pública y nombró como encargado de despacho a Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla esa misma noche.

El licenciado Zúñiga Bonilla es un Capitán Navío, quien ha tenido diversos cargos en el estado y la zona, estuvo en la tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos y fue comisionado de la Policía Estatal de la entidad de Oaxaca.

En julio del 2019, Zúñiga Bonilla fue nombrado como Subsecretario de Operaciones en la SSP estatal tras la salida del Capitán Eugenio Bernal Palma, quien se integró a las labores encabezadas por la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube