Se deslinda GN de dos detenidos por extorsión en Edomex y Cdmx –

TAR

21/10/2022/ En una tarjeta Informativa la guardia nacional se deslindó de dos detenidos por delitos de extorsión que pertenecieron a sus filas.

“Respecto a las notas difundidas en medios de comunicación por la detención de dos supuestos integrantes de la institución, en el estado de México y la ciudad de México, la Guardia Nacional (GN) informa:

La persona, identificada como Gerardo “N”, detenida en el municipio de El Oro, Estado de México, acusada como probable responsable del delito de extorsión, causó baja de la Guardia Nacional el pasado 11 de septiembre de 2022.

En tanto, la persona de nombre Luis “N”, señalada por su presunta participación en la venta de narcóticos y extorsión a comerciantes en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, causó baja de esta institución el 13 de agosto de 2021”, detallaron.

No obstante, la Guardia nacional dejó en claro que aun cuando estas personas ya no pertenecen a la Guardia Nacional, “coadyuvaremos de manera estrecha con las fiscalías generales de justicia de la Ciudad de México y del Estado de México, en las investigaciones que realicen dichos órganos de procuración de justicia”.

Aclaran que el comportamiento de estos ex integrantes de la Guardia Nacional, no representa la generalidad en el actuar del personal de esta institución de seguridad pública ni puede demeritar el trabajo que mujeres y hombres realizan todos los días para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población.

“En la Guardia Nacional no se toleran conductas alejadas de los principios básicos con los que debe regirse el desempeño del personal, por lo que se dará puntual seguimiento a cada uno de los reportes que se reciban, bajo el compromiso de cero corrupción, cero impunidad” sostuvieron en su mensaje.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube