** Redacción.
Cdmx, 09 julio 2019.- Luego de que trascendiera un presunto levantón de Carlos Romero Deschamps y el abogado Juan Collado, la FGR aclaró que se trató de una detención del abogado y no del líder petrolero.
La captura de Juan Collado abogado entre otros, de Raúl Salinas de Gortari y de Carlos Romero Deschamps, se registró en el restaurante Morton’s, ubicado en Polanco por la comisión del presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en la Ciudad de México, una orden de aprehensión en contra de Juan “C”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).
Juan “C” fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.