FGR obedece a AMLO y da a conocer las causas de la orden de presentación de Ricardo Anaya

*

 

Cdmx 25 agosto 2021.- La Fiscalía General de la Republica FGR, publicó la causa de las acusaciones contra Ricardo Anaya, tal como lo exigió en la mañanera el Presidente López Obrador.

“Entonces, que la fiscalía y el Poder Judicial informen, que no se vaya a quedar todo en que por el debido proceso no se puede dar información. Esto es un asunto de interés público que a todos nos atañe, a todos nos importa”, sentenció luego de que enunciará momentos antes que la Fiscalía era un poder autónomo que no estaba a sus órdenes “como antes”.

“Ojalá y la fiscalía dé a conocer por qué es lo del citatorio a Anaya, para que no quede en especulación, si no, me va a seguir echando la culpa a mí. Es más, si la fiscalía no da a conocer la causa o el Poder Judicial, yo voy a estar insistiendo que se trasparente todo el proceso”,  sostuvo, lo que no hizo con el casos de sus hermanos.

Antes el Presidente de México había advertido que la Fiscalía era un poder autónomo y no habían exculpado a sus hermanos de lo que se registra en el documento visual publicado por Loret de Mola, por su intervención en las indagaciones.

Por la tarde la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero ya estaba publicando lo solicitado por el presidente López Obrador en lo que titulo como Versión pública caso Odebrecht/Ricardo “N”

Al responder el desafió que Ricardo Anaya le lanzó por la mañana areca de que él cumplía con la orden de presentación si sus hermanos hicieran lo mismo y en las mismas circunstancias,

“Nada más que le quede muy claro. Lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos, entonces, él lo sabe; entonces, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección. Es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar: ‘Al ladrón, al ladrón, al ladrón’. Que asuma su responsabilida”, dijo luego de que circuló un meme precisamente con la foto del mandatario mexicano y esa frase.

“Y en el caso de mis hermanos, igual, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la fiscalía. Ya no es el tiempo de antes, en que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer, eso el tiempo en que dominaban los ahora opositores, eso ya cambió”.

Insistió en la independencia de la Fiscalía que el mismo día cumple con la exigencia presidencial.

“También, no tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, es un poder independiente, los jueces actúan por su cuenta, hasta constantemente los estoy cuestionando, no están subordinados, no es como el tiempo de antes que el presidente le daba órdenes hasta hace poco a los ministros de la Corte, al presidente de la Corte”.

“Entonces, no somos iguales. Esta gente de pensamiento conservador, además de corruptos, son muy hipócritas, esa es su verdadera doctrina, la hipocresía” reiteró en Veracruz, donde miles de habitantes le demandan ayuda al quedar sin nada por el impacto del Huracán “Grace”.

Anaya responde a la FGR.

Ante lo anterior Ricardo Anaya emitió un tuit donde le precisa a la FGR sus inconsistencias.

“¿Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes:
1.Mi voto fue 8 meses ANTES de la SUPUESTA entrega, no después.
2.Yo llevaba 6 meses de NO ser diputado cuando la SUPUESTA entrega.
3.¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!”

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube