FGR reporta que avión que trasladará a Lozoya ya salió para Madrid

/Redacción/

Cdmx. 14 de julio 200.- Esta tarde de martes la Fiscalía General de la República reveló que la aeronave que traerá a Lozoya, extraditado desde Madrid España, salió esta tarde para aquel país.

“#FGRInforma La aeronave mexicana que trasladará a Emilio “L” de Madrid a México ya despegó de la #CDMX. En el vuelo de regreso, el agregado de la #FGR en España y Europa, Licenciado Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará con el detenido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante la próxima extradición de Emilio Lozoya también se debe de conocer a detalle la forma en cómo funcionaban los actos de corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, hubo legisladores involucrados, por lo que advirtió que se dará a conocer la verdad de los hechos.

Lunes y martes el Presidente ha insistido en exigir que el acusado de corrupción ventile quienes fueron sus cómplices y diga los nombres de los involucrados.

Los detractores del mandatario mexicano acusan que utiliza los casos de corrupción de la administración anterior como elemento electoral pero no existe una acusación y a Lozoya se le va a exonerar.

Lozoya advirtió hace meses a través de su abogado, que contaba con las pruebas suficiente para evidenciar a los cómplices en el gobierno de Enrique Peña Nieto por lo que el caso despierta una gran expectativa sobre lo que hará el gobierno que dice combate la corrupción.

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, indicó que todos los que tuvieron responsabilidad en la supuesta venta irregular que Altos Hornos de México hizo a la empresa petrolera del Estado, deben declarar en este caso.

“Citaría al presidente Peña Nieto para que declare; porque no se movía una hoja si no era por instrucciones del presidente”, reveló.

Además indicó que Lozoya Austin no firmó la compra de la planta de Agro Nitrogenados, y “no se vale que sea un chivo expiatorio”.

López Obrador recordó que Lozoya aceptó su extradición desde España y está dispuesto a cooperar para que informe y aclare su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

El Diario el reforma en su edición de hoy revela nombres y foto de los personajes con supuestos nexos de corrupción´, que mediante moches le pasaban las iniciativas que les convenían para hacer sus negocios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube