#Fideicomisos: Piensen en nosotros y fijense lo que van a firmar, les dice una madre a legisladores

/Redacción/

Cdmx. 06 octubre 2020.- En el marco de la extinción de fideicomisos a votarse en el pleno de sesiones en la Cámara de diputados, acción liderada por el diputado morenista Mario Delgado, una madre de los miles de desaparecidos en México, narró su tragedia ante  la Jucopo que dictaminó desaparecer 109 fideicomisos, entre ellos la de atención a Víctimas, y les pidió a los legisladores de Morena y sus aliados “Piensen en nosotros y fíjense lo que van a firmar”.

“Nosotros dimos el voto, ¿entonces porque nos hacen eso?”, reclamó la mujer que se dijo, una entre miles de familias que afrontan el hecho de buscar a su ser querido entre piedras, arena, lodo y la inseguridad que conlleva indagar, investigar y ser desplazadas, porque los delincuentes a los que no combaten los poderes de la federación, las despojan hasta de lo mínimo para sobrevivir.

La mujer que ha pernoctado por días en las inmediaciones del palacio legislativo en vigilia para evitar la extinción del único apoyo que se había conseguido a través de la lucha de madres en decenas de brigadas en el país, por la omisión del Estado para frenar y hallar a sus familiares, fue una de las que sobrevivió a un intento de asalto en su campamento durante la madrugada.

Ella, exigió que las volteen a ver pues no nada más es su hijo, “son muchos, son miles de desaparecidos ” enfatizó al narrar cómo la delincuencia no sólo se conformó con llevarse a su hijo sino el de robarle su precario patrimonio, pero además del ingreso al mundo de la desconfianza.

“Vivo en un lugar que no conozco, donde ya no podemos tener amistad, porque ya no creemos ni tenemos confianza”, reseñó al sentenciar “Piensen en nosotros y fijense lo que van a firmar”, se los pedimos con el corazón en la mano y a nombre de mi hijo y los demás desaparecidos” concluyó.

Otra madre arrebató el micrófono que iba a ser destinado a uno de los científicos que también protestan por la desaparición de fideicomisos a la ciencia y la educación.

La mujer dejó caer sólo dos frases, que poco valieron a sus escuchas porque los integrantes de esta comisión dictaminó que procedía la extinción para pasarla al pleno. Ella dijo :

“Tienen la oportunidad de dejar de pasar como una legislatura que atentó contra las víctimas”… “Tienen la oportunidad de ser una legislatura que apoya a las víctimas”, sentenció la otra madre de una víctima más de desaparición, que continúa ocurriendo en México.

A las madres y activistas que las acompañaban como el el Compa Cacho, el actor Giménez Cacho, no se les permitió entrar al sesión de plenos y desde la puerta arengan “ahora,ahora se hace indispensable, presentación con vida, y castigo a los culpables”, “Hijo escucha, tu madre está en la lucha”. Luego dieron conferencia de prensa.

https://twitter.com/AlfredoLecona/status/1313537070514741248?s=20

 

https://twitter.com/gimenezcacho/status/1313529176075497477?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube