Filarmónicos demandan que alcalde de Xalapa agilice despensas prometidas

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 1 Junio 2020.- El Secretario General del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz, José Luis Ramírez Reyes, en entrevista señaló que la situación económica está muy complicada para el gremio de los músicos.

Ya es una preocupación, dijo que el apoyo del gobierno municipal sea entregado de manera tan paulatina y burocrática ademas de que es muy poco es lo que está llegando a las familias de sus compañeros, advierte el líder filarmónico.

Apenas son unos doscientos compañeros los que han recibido apoyos alimentarios de mil músicos que somos, aseguró Ramírez Reyes. La petición al municipio se hizo el 30 de marzo pasado, imagínense, ya terminó éste mes de mayo y no hemos concluido la distribución de las despensas.

Indicó que su presencia en el ayuntamiento de Xalapa, se debía a que iba a ver porque no ha procedido su petición porque el argumento de los funcionarios municipales, es que son muchas peticiones y las cuadrillas no son suficientes para la distribución de las despensas.

El sentir de los compañeros Músicos, es la desesperación, preguntan cuándo les va llegar, a que horas y estoy esperando.

La propuesta del sindicato es que los apoyos lo lleven al sindicato, que tomen fotos que hagan un recibo y que se las entreguen. Eso de hacer una cuadrilla de mandar al domicilio y si no los encuentras porque si entregas uno y si ahí vive otro integrante del sindicato tienes que ir a los tres días, desgastan al personal y los gastos para llevarlo o sea no se cumplen los objetivos pues somos respetuosos de las decisiones sólo son observaciones, si desconfían que las entreguen ellos.

Con ésta pandemia suelen desaparecer muchos grupos musicales, “es triste por los años que se llevan con tu organización musical” finalizó comentando en líder de los filarmónicos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube